null: nullpx
Luis Montes

¡De contrastes! El vínculo del AT&T Stadium con 'Chapo' Montes

Para el capitán del León, la casa de los Dallas Cowboys no es un estadio más.
10 Jun 2019 – 9:42 PM EDT

Ya era de noche el 31 de mayo del 2014, la Selección Nacional de México se preparaba para el debut en Brasil 2014. La eliminatoria había sido un suplicio, pero la llegada de Miguel Herrera para eliminar a Nueva Zelanda en la reclasificación, trajo consigo una selección formada solo con jugadores de la Liga MX, uno de ellos, Luis Montes, en un momento descollante de su carrera.

El gran momento que vivía a sus 28 años, el entendimiento con el otro mediocampista interior de esa selección, Carlos Peña, y el excelente funcionamiento en los juegos ante el conjunto océanico, lo perfilaban como titular para la Copa del Mundo.

Corría el minuto 33 y Luis Montes marcaba con la zurda un golazo despampanante, una 'bala' que salió del pie izquierdo del futbolista del León, hasta ese momento, proablemente tocaba el pináculo de su carrera, al menos, como seleccionado nacional, pero escasos 4 minutos después, t odo se desvaneció.

Montes fue a buscar una pelota dividida con Segundo Castillo, su entrada fue imprudente y provocó que su tibia y peroné se partieran a la mitad. Ocho meses tardó en volver a jugar futbol, de c uatro años y medio fue la espera para volver al nivel que lo llevó a vestir la camiseta nacional.

Junio del 2019, noveno día del mes, México volvía a verse la caras con Ecuador en Arlington, Texas, previo a la Copa Oro y Copa América. 'El Chapo' regresó a una convocatoria de Selección Mexicana y al 63', en el mismo pasto, en la misma ciudad que lo marginó de un mundial, que le costó tanto superar, volvió a hacer arte.

Tiro libre del equipo mexicano cobrado por el capitán del León que hizo una curva bellísima, que dejó sin oportunidad a Máximo Banguera, que cobraba revancha tras ese fatídico momento en 2014. El futbolista tenía una cuenta pendiente en este recinto y por fin la cobró.

RELACIONADOS:Luis Montes

Más contenido de tu interés