null: nullpx
México

Cuentas pendientes entre Panamá y México por la Copa Oro de 2015

El Tri visitará el Rommel Fernández por vez primera tras la escandalosa eliminación canalera de hace año y medio.
12 Nov 2016 – 10:52 AM EST

“Concacaf ladrones, corruptos, corruptos, corruptos”, así rezaba la contundente frase que la selección de Panamá lanzó tras su polémica eliminatoria ante México en la pasada edición de la Copa Oro de 2015.

Los seleccionados canaleros escribieron esas palabras en las mantas y toallas que se encontraban en su vestidor, y sin temor a represalias, publicaron la imagen a través de las redes sociales.

México acababa de eliminar a los panameños con dos penales sumamente cuestionables cuando los canaleros ganaban al Tri por la mínima diferencia.


Primero, una mano inventada por el silbante estadounidense Mark Geiger y después una controvertida falta sobre Javier Orozco en tiempos extra le dio al Tri la posibilidad de remontar 2-1. En el inter, el escándalo: los jugadores panameños reclamaron con furia y entendible molestia, amenazaron con abandonar el campo mientras le exigían fair play a Andrés Guardado para que fallara a adrede la pena máxima.

Bajo ese contexto, México visita el siguiente martes a Panamá, un juego de intensa precaución para el seleccionado azteca, y una gran posibilidad para que haya una revancha por parte de los centroamericanos.


Panamá nunca le ha podido ganar a México en Ciudad de Panamá. En el Hexagonal anterior, aztecas y canaleros igualaron a cero goles en el Rommel Fernández. Antes, el Tri había obtenido un triunfo por la mínima diferencia en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

El béisbol es el deporte popular en Panamá, pero de unos años para acá, el fútbol se ha convertido en una actividad que gusta mucho a los canaleros. Con cada vez mejores futbolistas, el equipo centroamericano se ha vuelto asiduo participante en los hexagonales de Concacaf, donde al menos en el proceso anterior, estuvieron a punto de ir al repechaje contra Nueva Zelanda.


RELACIONADOS:MéxicoPanamá

Más contenido de tu interés