null: nullpx
Selección México

¿Cuándo juega México vs Corea del Sur? | Hora, fecha, convocados y cómo ver el amistoso del Tri

Las selecciones de México vs Corea del Sur se miden en el penúltimo partido amistoso del 2020.
11 Nov 2020 – 08:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de México jugará su cuarto compromiso amistoso en el 2020, un período que ha sido difícil para el deporte mundial debido a la pandemia por coronavirus. Los equipos de México vs Corea del Sur continúan su preparación de cara al torneo clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA que comenzará el próximo año y encuentro contará con la trasnmsión en vivo de TV de TUDN y Univision para Estados Unidos.

¿Cuándo es y cómo ver el partido amistosos México vs Corea del Sur?

  • Fecha: sábado, 14 de noviembre de 2020
  • Horario: 2:55 p.m. hora del Este
  • Lugar: estadio Wiener Neustadt, Austria
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN y Univision
  • Transmisión live straming: TUDN.com

La selección mexicana, dirigida por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, ya está en Austria para jugar su primer partido amistoso de esta tanda doble contra combinados asiáticos, que por cierto no se enfrentaba a una selección de este continente desde hace seis años y la última vez que lo hizo fue precisamente frente a Corea del Sur, el 29 de enero de 2014.

Será un combinado renovado respecto al último que jugó la doble tanda de amistosos el pasado mes de octubre México vs Holanda y México vs Argelia. El Tri contará con un listado diferente respecto a la última vez que se enfrentaron en partido amistoso México vs Corea, solamente Rodolfo Pizarro y Alfredo Talavera estuvieron en la convocatoria del 2014, aunque el portero de Pumas se perderá el compromiso debido a que sufrió una lesión en la Liga MX.

El duelo amistoso entre México vs Corea del Sur se disputará este sábado 14 de noviembre, en el estadio Wiener Neustadt de Austria, a las 2:55 p.m. horas del Este de Estados Unidos y el compromiso será transmitido a través de la señal de televisión en vivo de TUDN y Univision.

ANTECEDENTES
La última vez que México vs Corea del Sur se vieron las caras en partido amistoso fue el 29 de enero del 2014, que en aquella ocasión se disputó en territorio estadounidense. El equipo nacional que en aquella oportunidad de los dirigidos por Miguel Herrera terminó ganando con autoridad, 4 goles por 1, con los tantos anotados por Oribe Peralta, quién abrió el marcador y un triplete de Alan Pulido para completar la victoria.

Antes de ese compromiso, tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos y la victoria fue para el conjunto mexicano, dos goles por uno. Carlos Vela inauguró el marcador al minuto 26’ desde el punto de penalti y Javier 'Chicharito’ Hernández puso el segundo tanto cuando el reloj marcaba la fracción 66'. Heung Min Son descontó al minuto 93’ pero no fue suficiente para completar la remontada.

CONVOCATORIA DE MÉXICO
El listado de jugadores mexicanos convocados para los partidos México vs Corea del Sur y México vs Japón estará conformado de la siguiente manera:
Porteros: Guillermo Ochoa y Hugo Gónzalez.
Defensas: Jorge Sánchez, Cesar Montes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Romo y Gilberto Sepúlveda.
Mediocampistas: Sebastián Córdova, Erick Aguirre, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna.
Delanteros: Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoMéxico

Más contenido de tu interés