null: nullpx
México

Conócelos: ¿Quiénes son los rostros desconocidos de la lista del Tri?

Gerardo Martino le dará su primer oportunidad en un juego oficial del combinado absoluto a 14 futbolistas.
5 Oct 2019 – 8:10 PM EDT

La FMF dio a conocer la lista de convocados para los encuentros ante Bermudas y Panamá correspondientes a la Concacaf Nations League que se jugarán este viernes 11 y martes 15 de octubre. En ella, Gerardo Martino decidió combinar a algunos elementos de experiencia como Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Néstor Araujo con un grueso de jugadores jóvenes, ocho de ellos están recibiendo su primer llamado a la Selección Mexicana.

Estas son las caras nuevas que verás vistiendo la camiseta del Tricolor durante los partidos ante caribeños y 'canaleros'.

José Juan Macías: No es el gran gol anotado ante Trinidad y Tobago en el duelo del miércoles lo que convenció a Martino de darle una oportunidad a Macías en la selección mayor, sino sus goles 16 goles en sus más recientes 24 partidos de liga con el León. Pronto podrían dejar la Liga MX pues ya comienzan a seguirlo desde Europa.

José Santiago Hernández: El joven de 22 años se convirtió en el titular de Atlas en el Aperturta 2018, sin embargo, sus participaciones se redujeron drásticamente desde el final del torneo anterior, sin embargo ha sido infaltable en selecciones mexicanas menores y por fin recibirá una oportunidad con el conjunto absoluto.

Cristian Calderón: Tras algunas temporadas sobresalientes con Atlas, Calderón pasó al Necaxa conde es titular indiscutible como lateral derecho. Cuenta con solo 22 años de edad pero casi 4 mil minutos en Primera División. Llega a pelear por un puesto en el combinado nacional donde Martino ha mostrado tener dudas.

Alan Mozo: peleará con Calderón por esa zona de la lateral derecha que no tiene aún un dueño absoluto en el equipo del 'Tata'. Mozo es una de las más recientes joyas de la cantera de Pumas y de sus mejores jugadores durante las últimas campañas, por lo que la oportunidad es bien merecida.

Luis Romo: aunque el central tuvo un debut tardío en liga, con 23 años ya cumplidos, y no llevó ningún proceso de selección menor, pero desde que apareció en Primera División no soltó la titularidad en Gallos y está teniendo un torneo extaordinario, lo que ha llamado la atención del cuerpo técnico de México ante la baja de nivel que atraviesan Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Diego Reyes.

Johan Vázquez: el defensor central no es un titular asiduo con Rayados, pero ha cumplido con creces cuando ha sido requerido y así como Romo, tratará de ganarse un lugar ante el mal momento que atraviesan otros zagueros de mayor jerarquía en el conjunto Tricolor.

Sebastián Córdova: para muchos, el siguiente futbolista mexicano que el América venderá a Europa. Tiene 22 años y ha aprovechado cada minuto recibido al punto de ponerse por encima de jugadores como Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti en el once inicial azulcrema. ´Puede jugar casi en cualquier posición del medio campo.

Iván Rodríguez: el extraodinario año que está cumpliendo en León tiene en este joven de 23 años a uno de sus grandes pilares. El equilibrio del conjunto 'esmeralda' están en el michoacano que completo los 90' en el duelo ante Trinidad y Tobago y que busca ocupar una de las zonas del campo más pobladas en Selección Mexicana.

En la lista también aparecen futbolistas como Diego Lainez, Erick Aguirre, Jesús Angulo, Rodolfo Cota, Raúl Gudiño y Gerardo Arteaga que recibieron llamados a la selección absoluta con anterioridad que podrían ver sus primeros minutos en un certamen oficial.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés