null: nullpx
Jonathan González

Jonathan González va por la consolidación en el Tricolor

El mediocampista habló con TUDN sobre su regreso a la Selección mayor.
4 Oct 2019 – 3:49 PM EDT

El mediocampista de Rayados, Jonathan González, regresó a una convocatoria de selección mayor y disputará la Nations League ante Bermudas y Panamá junto con José Juan Macías, ambos pilares del Tri que competirá por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El futbolista habló con TUDN sobre la exigencia que requiere estar en el equipo de Gerardo Martino y la competencia por ganarse un lugar en el equipo mayor.

“Sí, la verdad que muy bien, el profe ha estado convocando a muchos jóvenes, a la mayoría de la sub 23, y la verdad que eso nos da mucha confianza, ganas y deseos de seguir haciendo las cosas bien para, en un futuro, ganarnos el puesto en la selección mayor”.

Jonathan González tenía la opción de jugar para los Estados Unidos, pero decidió hacerlo por México. Fue convocado por Juan Carlos Osorio en el 2018 para el duelo que le ganaron a Bosnia 1-0 el 31 de enero; Jonathan entró de cambio por Elías Hernández.

Para González fue un golpe duro no asistir a la Copa Mundial sub 20 de Polonia, Rayados no le permitió ir.

Muy difícil para mí, el sueño de todos es jugar un Mundial, lamentablemente no sucedió, y la verdad, qué más quisiera haber ido a ese mundial, pero eso ya queda atrás, mientras tanto estar en la selección y si toca estar ahí, muy bien”.

Además de lograr consolidarse en la selección mayor, Jonathan González tiene otro sueño: asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

“La verdad que muy bien, en lo personal me he sentido bastante bien en la última convocatoria, creo que es algo que necesitaba para agarrar confiaza y la verdad que con muchas ilusiones de poder estar en Tokyo, en el preolímpico, y esperemos que las cosas se encaminen hacia allá”, finalizó.

El futbolista del Monterrey ha sido titular los últimos tres encuentros de la liga, luego de un inicio complicado marcado por las lesiones e inactividad, pero cree que la competencia interna con Carlos Rodríguez ha elevado su nivel.


RELACIONADOS:Jonathan GonzálezSelección MéxicoGerardo MartinoConcacaf Nations League

Más contenido de tu interés