null: nullpx
Selección MX

Conejo Pérez reveló cómo ganó a Memo Ochoa en Sudáfrica 2010

Óscar Pérez relató cómo se entero que sería el titular con el Tri en la Copa del Mundo de hace casi 10 años.
8 May 2020 – 11:00 AM EDT

Casi 10 años han pasado de aquella sorpresiva decisión de Javier Aguirre en Sudáfrica 2010: darle la titularidad al ‘Conejo’ Pérez sobre Memo Ochoa.

El exportero mexicano contó en charla con Versus Digital la manera cómo logró tomar el lugar, que en principio, parecía todo de Guillermo Ochoa y el factor que resultó definitivo para conseguirlo.

“Nos fuimos a Avandaro a hacer pretemporada con Luis Michel, Memo Ochoa y yo. Javier Aguirre nos dijo que ahí empezaba la competencia para llegar al Mundial y que nadie tenía el puesto seguro.

“Quizás tenía un poco de ventaja por la experiencia, me aboqué a la disciplina y creo que eso me ayudó porque además era una presión muy grande porque todo estaba encaminado a Memo y cuando Javier me dio la oportunidad de jugar el Mundial yo sabía que no tenía margen de error”, confesó.

Conejo ahondó en la presión que llegó a sentir en el momento en el que se enteró que el Vasco se había decantado por él para ser el titular de la selección mexicana y la reacción de sus compañeros.

“Javier era muy hermético y dos semanas antes decía que nadie tenía el puesto seguro. A mi me dijo que iba a iniciar el día de la charla, el día anterior al partido y siempre traté de estar muy concentrado y ahí es donde me entero.

“La convivencia fue increíble, quise entender a Memo porque era una gran oportunidad, pero son decisiones que tomaron y no le tocó, aún así se portó muy bien conmigo”, concluyó.

En fotos: así fue la última vez del 'Conejo' Pérez en el Azteca

Loading
Cargando galería
Publicidad