tudnLogo
    México

    Con espectacular ambiente, el Tri entrenó en el gélido San Jose

    La selección mexicana entrenó por primera vez, con grupo completo y un ambiente espectacular, sobre la grama del estadio de los San Jose Earthquakes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con espectacular ambiente, el Tri entrenó en el gélido San Jose
    La selección mexicana entrenó por primera vez, con grupo completo y un ambiente espectacular, sobre la grama del estadio del San Jose Earthquakes.
    youtubeLogoOutline
    1:48 mins

    La selección mexicana ya vivió su primer entrenamiento en la sede del partido del próximo viernes ante Islandia con la totalidad del plantel, incluyendo a Oswaldo Alanís, quien se subió al grupo de último momento ante las bajas de Jonathan dos Santos, Jürgen Damm y Javier Aquino.

    Con una temperatura cercana a los 10 grados, el cuadro nacional tuvo su primera práctica en forma en el Avaya Stadium donde por espacio de 120 minutos comenzó a perfilar la estrategia para enfrentar a su similar de Islandia, uno de los dos partidos que sostendrá en esta fecha FIFA, la única antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

    Publicidad

    A destacar el espectacular ambiente que se vive al interior del grupo de 26 elementos que entrenaron y donde destaca la buena inclusión de elementos como Jesús Molina, ‘Burrito’ Hernández, Jonathan González y Omar Govea, quienes tienen una última oportunidad para llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio y subirse a la Copa del Mundo de último momento.

    “Para algunos fue un viaje largo, pero da mucha alegría ver cómo se saludan, cómo se reciben, cómo platican y eso nos deja tranquilo porque es un gran grupo”, manifestó Gerardo Torrado, director deportivo de la selección mexicana.

    Torrado también sentenció que para esta fecha FIFA no habrá ninguna concesión ni permiso especial para que algún jugador que partícipe en el primer encuentro ante Islandia regresé a su club, pues la idea es tener a los 26 disponibles en ambos partidos e incluso con la posibilidad de que Aquino y Damm lleguen para el juego ante Croacia.

    “Se quedaron en su club (Aquino y Damm) para ser evaluados y ver si están en posibilidades de asistir al siguiente partido, son situaciones que pasan cuando eres jugador y estás expuesto. La idea es que todos estén bien y se encuentren en su mejor estado de forma.

    “Que yo sepa no (hay permisos de regresar antes), la idea es aprovechar la única fecha FIFA que tenemos, porque no volvemos a tener a contacto con los jugadores hasta que esté la lista final y es muy importante tenerlos a todos, ya el profesor evaluará quién jugará pero física y personalmente es muy importante que esté para saber cómo están”, sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US