null: nullpx
México

Chicharito y Marcelo Flores no irán con el Tri al Mundial Qatar 2022

El 'Tata' Martino ya tuvo una segunda reunión con Javier Hernández y tiene las cosas claras para la Copa del Mundo.
Publicado 20 Jul 2022 – 07:42 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2022 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Marcelo Flores no estarán en la lista final de México para el Mundial Qatar 2022 que contará con 26 jugadores y se publicará a más tardar el próximo 11 de noviembre, pudo averiguar Gibrán Araige, reportero de TUDN.

En los últimos días ya se llevó a cabo la segunda reunión entre el Chicharito y Gerardo Martino a través de una videollamada, con el delantero en Los Angeles y el seleccionador en Rosario, Argentina.

La conclusión de la reunión es que es el futbolista de LA Galaxy no será convocado por el ‘Tata’ Martino a la Copa del Mundo que se disputará del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De acuerdo con Gibrán Araige, el Tata entendió las disculpas de Chicharito, pero cree que llegaron muy tarde por los jugadores que utilizó en la Eliminatoria y por todo el que proceso que ha llevado desde el 2019, por lo que no será considerado por el seleccionador que se la jugará con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en Qatar 2022.

Mientras que el tercer delantero saldrá entre Henry Martín y Santiago Giménez, pero este último lleva la ventaja por sus últimas actuaciones en la Liga MX con Cruz Azul al anotar tres goles en tres partidos.

Existía la posibilidad de que el Chicharito regresara al Tri para el amistoso ante Paraguay, que se celebrará el próximo 31 de agosto en Atlanta, si la reunión con el 'Tata' Martino llegaba a buen puerto.

Solo un milagro pondría a Javier Hernández en el Mundial Qatar 2022, quizá alguna lesión o una baja muy marcada de nivel de los delanteros mencionados en los próximos meses.

MARCELO FLORES TAMPOCO ESTARÁ EN QATAR 2022

Pese a que Marcelo Flores salió del Arsenal a préstamo al Real Oviedo, club del Grupo Pachuca, para sumar minutos en la segunda división de España y aspirar a estar en el Mundial, el ‘Tata’ Martino lo tiene claro, y tal como lo ha expresado en reiteradas veces en conferencias de prensa, Flores es un jugador para el futuro del Tri.

"Yo siempre soy más cauto con los chicos jóvenes, el aprende a ser un futbolista de selección, entrena con jugadores que tienen mucha experiencia, recorrido, se va integrando, el camino para Marcelo es mucho más largo, no termina en noviembre de este año", comentó el 'Tata' Martino en una rueda de prensa del Tri en mayo pasado.

Marcelo Flores no fue parte de la selección mexicana Sub-20, que fracasó en el Premundial el mes pasado, para enfocarse en disputar la pretemporada con el primer equipo del Arsenal, sin embargo, el técnico Mikel Arteta lo dejó fuera de la convocatoria para la gira por Estados Unidos, por lo que el mexicano solicitó su cesión al Real Oviedo.

Cargando Video...
Revelan las condiciones del fichaje de Marcelo Flores con Real Oviedo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés