null: nullpx
México

‘Chicharito’: “Estamos a nada de hacer historia y se critica”

El delantero mexicano señaló que hay que imaginarse cosas ‘chingonas’, pero también llevarlas a cabo.
26 Jun 2018 – 12:38 PM EDT

Contento porque una de sus frases ha comenzado a marcar el paso de México en Rusia 2018, Javier Hernández señaló que es complicado cambiar la mentalidad del mexicano, pero ve en esta selección un buen ejemplo de lo que se puede lograr.

El delantero del West Ham se dijo contrariado por las ilusiones que han despertado en algunos aficionados, aunque también de las críticas que se viven en algunos momentos más allá del buen paso.

“De nada sirve. Soy el máximo goleador de la selección y se critica, tenemos un entrenador de clase mundial y se critica, estamos a nada de hacer historia y se critica. Es parte del show, me quedo con la gente que se ilusiona, que puede soñar cosas chingonas y trabajar para ellas.


“Ver al país creyendo en nosotros, me quedo con eso, me quedo con el estadio cuando escucho el Himno Nacional, me quedo con el respeto para cancelar el grito homofóbico y lo agradezco. Me quedo con eso, me quedo con México”, expuso.

‘Chicharito’ estuvo presente en la conferencia de prensa previo al duelo de este miércoles y también destacó lo hecho por todo el plantel de 23 elementos, pues aunque siete no han tenido minutos y los enumeró, los puso como parte importante de lo que ha hecho México en este Mundial.

“Cambio de mentalidad, hay siete jugadores que no han tenido minutos Alfredo (Talavera), Jesús Corona, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta, hay mucha gente. A veces perdemos de vista la importancia del equipo, esos siete igual que los que hemos tenido minutos hemos puesto todo para beneficio del equipo, para sumar, quería mencionarlos para que tengan el valor que todos”, refirió el histórico goleador.

“NADIE DABA UN PESO”

Hernández Balcázar refirió que previo al torneo de Rusia, pocos pensaban que el Tri podría tener dos triunfos en sus dos primeros juegos, por lo que vuelve a vislumbrar un partido igual de complicado, pero igual de trascendental para México cuando enfrenten a Suecia.

“No estamos calificados, pero nadie daba un peso porque tuviéramos seis puntos, hay que tratar de ver lo positivo, cada circunstancia es una oportunidad, así lo vemos todos y el partido será bueno porque las cuatros selecciones nos jugamos la vida”, manifestó.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés