null: nullpx
México

Osorio apunta a la valentía del Tri para buscar triunfo ante Suecia

El estratega colombiano señaló que México no cambiará su estilo de juego por tratarse de un rival ‘diferente’ a lo que ahora ha enfrentado.
26 Jun 2018 – 10:31 AM EDT

La valentía ante todo. A 24 horas del que quizás es el partido más importante en su era, Juan Carlos Osorio, habló de la forma como su equipo saldrá a encarar el duelo de este miércoles ante Suecia.

El colombiano señaló y resaltó la valentía de los jugadores mexicanos para mantenerse en el mismo esquema y sobre todo en el mismo estilo, pues aunque ve a un rival complicado en los nórdicos, no ve motivo para cambiar la identidad futbolística que ha manejado el combinado tricolor.

“Una de las virtudes mas sobresalientes de los mexicanos es que siempre tienen valentía de salir a jugar, nosotros nunca lo pensaríamos diferente, saldremos a buscar los tres puntos.

“Trataremos a través del juego que nos identifica, tener un muy buen partido y dentro de ese planteamiento y ese rendimiento, podamos lograr el resultado que todos queremos”, explicó.

En la conferencia de prensa, Osorio aclaró que la selección mexicana no llegó criticada a Rusia 2018, sino meramente su trabajo y él como persona, por lo que resaltó el trabajo hecho por sus jugadores a lo largo de su proceso.

“A la llegada nuestra a Rusia el único cuestionado era yo, la Selección no. Dicho por muchos, y me uno, es una gran selección, tenemos jugadores muy importantes y para muchos conocedores de la historia del fútbol mexicano, tal vez la mejor generación.

No me sorprende lo logrado hasta ahora, con el grupo que tenemos y se sigue construyendo un equipo capaz de competir en ambas partes, en el coraje para jugar y disputar cada pelota. Prueba de eso fue que con Alemania se tuvo el coraje moral de jugarle al campeón del mundo y con Corea el coraje para aguantar la determinación del rival. Mañana será otra gran oportunidad y con el grupo que tenemos esperamos dar un paso más y seguir consolidándonos como equipo y mostrarle al mundo que México tiene mucho para contribuir al fútbol”, señaló el colombiano.

Finalmente, Osorio describió a Suecia, su rival de este miércoles y a quien deberá derrotar o al menos sacarle un punto para instalarse en octavos de final.

“Suecia es un gran equipo, tiene una dupla de zagueros muy bien consolidada, con extraordinario juego aéreo, creemos también que sus volantes centrales protegen bien a la línea de cuatro y sus dos delanteros hacen que sea un equipo muy competitivo, será un partido muy difícil”, concluyó.

Más contenido de tu interés