null: nullpx
México

Chicharito, crítico: “México es top 5 en ingresos… ¿a dónde va el dinero?

Javier Hernández reveló que los jugadores del combinado nacional no son quienes ganan más dinero.
2 Mar 2020 – 11:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Javier Hernández resulta fundamental aclarar que los futbolistas que son seleccionados nacionales no son quienes más ingresos tienen, sino que son los directivos los que más dinero se llevan a sus bolsas.

En charla para Versus, Chicharito reveló que "en los últimos 20 años, México no ha bajado de ingresos mundiales top cinco en el mundo", razón la que no duda en cuestionar "¿a dónde va todo ese dinero?".

Para Hernández Balcázar es importante que los directivos destinen más dinero a la formación de futbolistas y menos a sus bolsillos, pues, a su consideración, "a veces hay que invertir más que cobrar".

"A todos nos toca apechugar de repente. Directivos, apechuguen un poquito por el futbol mexicano, si es que de verdad les importa; si les sigue importando más el business, también lo respetamos".

Cargando Video...
“La gente no sabe que el que más gana no es el futbolista, es la gente que lo maneja”


De igual forma, Javier reveló que ha "ofrecido que no me paguen un quinto, eso repártanlo; Layún y yo vemos las cosas un poco distintas a cosas que hemos visto", pues, a decir del máximo goleador del combinado nacional, su finalidad es contribuir a que exista una mejor formación de los jugadores para conseguir resultados distintos, incluso, siendo los jugadores quienes menos dinero ganen.

"Queremos hacer una selección potencia mundial, llegar al quinto partido, a una semifinal, pero para llegar a ese partido de la mejor manera, soy de la idea de que no des pretextos, porque si me das todo, no te voy a dar pretextos. Premios un poco justos, porque el futbolista es el que menos gana. La gente cree que uno no va porque no sientes orgullo, pero lo que no saben que el que más gana no es el futbolista, sino quien maneja eso, que está bien y lleva su trabajo. Yo lo que he tratado de decir es que no me des excusas para que rinda dentro del terreno de juego".

Para él, la solución inmediata es que tanto directivos como jugadores "tengamos un fin común, el futbol mexicano, los jugadores mexicanos, que exportemos más futbolistas mexicanos, que los jugadores mexicanos se fogueen más en competiciones internacionales, que eso hay que alabar que, en divisiones inferiores, se nos puede llamar que ahí se ha logrado ser una potencia.

"Eso va desde tu liga, tus fuerzas básicas, es trabajo, a veces hay que invertir más que cobrar, no sacrificar, sino pagar más costos que cobrar cosas, no necesariamente económicamente; hay que llegar a un fin común que es el futbolista mexicano, si empezamos a darle ese valor, todo por consecuencia va a llegar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoJavier Hernández

Más contenido de tu interés