México

    Carlos Salcedo revela que ‘Tata’ Martino le tuvo mucho rencor

    El flamante refuerzo de Cruz Azul habló por primera vez del choque que tuvo con el DT y con su cuerpo técnico en Copa Oro 2021.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Salcedo y el choque con ‘Tata’ Martino: “Sentí que hubo mucho rencor”
    El ahora defensa de Cruz Azul habló por primera vez del choque que tuvo con el DT y con su cuerpo técnico en Copa Oro 2021.
    youtubeLogoOutline
    3:36 mins

    Rompió el silencio… A casi 2 años de aquella fatídica noche en Las Vegas donde Estados Unidos le ganó la Copa Oro 2021 a la Selección Mexicana, Carlos Salcedo habló sobre el choque que tuvo con Jorge Theiler, auxiliar del ‘Tata’ Martino, durante el partido.

    El flamante refuerzo de Cruz Azul había sido titular a lo largo del torneo de la Concacaf, sin embargo, para la Final ante los estadounidenses, Gerardo Martino y su cuerpo técnico decidieron dejarlo en la banca y fue hasta que se lesionó de Héctor Moreno que echaron mano de él, lo que desató una discusión con el auxiliar del Tri.

    Publicidad

    Fue tal la discusión que su cambio se retrasó y en el tiempo extra fue relevado para dar paso al ‘Tiba’ Sepúlveda por lo que el choque se hizo más grande aún

    “Hablé con su auxiliar que fue con el que tuve la discusión y me dijo que me conocía, pero sí siento que hubo mucho rencor. Ahora él (Martino) parece que va para Miami, yo no tengo nada en contra de él y quiero tener una buena relación porque el día de mañana no sabes que te depara y yo lo quiero saludar porque yo no soy una persona mala que le vaya voltear la cara.

    “Yo me infiltré para jugar esa Copa Oro y estaba que no me calentaba el sol cuando me saca en la Final y además hay cosas que no se saben y que hay un trasfondo. Tú le puedes preguntar al doctor, me estuvo metiendo unas agujas en el tobillo y yo iba para adelante, y al final ese fue mi aprendizaje, que el coraje que yo pueda tener en ese momento no puede afectar al grupo y aprendí que me toca apoyar desde la banca, dentro o en la tribuna, pero hubo muchas cosas que a mí en lo personal que me cargaron la mano”, dijo en charla con TUDN.

    Salcedo fue más allá y aceptó que por momentos sintió que ‘Tata’ Martino actuó de mala fe y aunque pidió disculpas por su actitud, el propio DT argentino le reveló que era mejor que lo que estaba en la cancha, pero que debía respetarles su lugar.

    “Sí (actuó de mala fe) y tengo pruebas, pero no las revelaré. Hablé un par de veces con él (Martino) y me comentó que en su momento yo era mejor que lo que estaba llamando.

    “Yo hice todo lo que podía hacer, hablé con mis compañeros y les pedí disculpas porque obviamente he tratado de evolucionar y soy un jugador que no me gusta perder para nada, soy demasiado competitivo y grito y voy para adelante y siempre quiero más, y que te digan que tienen que seguir dándole oportunidad a los que están, psicológicamente te mata”, señaló.

    Publicidad

    SALCEDO MANTIENE LA ILUSIÓN DE VOLVER AL TRI

    Finalmente, Salcedo se dijo ilusionado con volver en algún momento al Tri, aunque también refirió que debe demostrar su mejor nivel en Cruz Azul para aspirar a ser llamado por Jaime Lozano o quien esté al frente del combinado nacional.

    “La ilusión está ahí, pero hay muchas cosas. Yo amo a mi país, yo amo a México y quiero que le vaya de la mejor manera, entonces si Jaime (Lozano) en algún momento piensa llamarme, pues quisiera hablar varias cosas y dejarle saber que no muchas veces lo que se llega a decir de uno es la verdad, porque siempre hay dos versiones”, puntualizó.


    Video Salcedo deja 'burlas' a Cruz Azul en el pasado y apunta a títulos
    El flamante refuerzo de La Máquina habló de cómo fue su fichaje y agradeció la confiaza de 'Tuca' Ferretti.
    youtubeLogoOutline
    3:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US