Benjamín Galdames

    Benjamín Galdames se decide por la Selección Mexicana Sub-20 y declina invitación de Chile

    El jugador de 19 años dio a conocer que después de recibir los dos llamados, decidió representar a México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Benjamín Galdames ya se decidió y defenderá a la Selección Mexicana
    El hijo de Pablo Galdamés, exjugador de Cruz Azul, declinó llamado de Chile y jugará para México.
    youtubeLogoOutline
    3:07 mins

    Pese a que señaló sentirse chileno, país de su familia y donde se ha formado como futbolista, Benjamín Galdames anunció que ha decidido jugar para la Selección Mexicana Sub-20, después de haber recibido el llamado tanto de México como de Chile.

    "Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México. No todos lo saben, pero nací en el D.F. y siento un vínculo muy fuerte con México y con su futbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20", aseveró por medio de su cuenta de Instagram.

    Publicidad

    "Hoy mi corazón me dice que mi camino es con Mexico y confío plenamente que será una decisión correcta", indicó el jugador de 19 años, quien forma parte de la primera plantilla del club Unión Española de Chile.

    Jugar para La Roja era el sueño que compartían Thomas, Benjamín y Pablo, los hijos del exfutbolista de Cruz Azul, Pablo Galdames, "si llegamos a enfrentarnos o a jugar juntos sería un logro muy importante para la familia, sería el orgullo más grande para mi papá y para nosotros", no obstante, el mayor de los tres confesó en exclusiva para TUDN que él fue parte importante para que su hermano decidiera representar a México.

    "Fue muy chistoso porque cuando llegó la nómina nos pusimos muy felices, nosotros sabíamos que a Benja lo podían llegar a llamar a la Selección Mexicana; se puso muy contento, se puso a llorar, y cuando llegó la chilena al otro día también porque fue muy chistoso que llegaran dos nóminas y tuviera que decidirse por cual. Nosotros le aconsejamos que debía ir a la mexicana porque llegó primero, por un hecho de respeto", dijo.

    Además, añadió que "Benjamín está yendo a la Selección Mexicana feliz, le gusta del complejo donde entrenan, la forma de trabajo, ha hecho buena relación con los compañeros. Yo como hermano mayor le dije que fuera a la selección donde mejor pudiera mostrar sus habilidades y donde se sintiera más cómodo".

    El menor de los Galdames continuará escribiendo su historia como seleccionado nacional con el Tricolor, mientras que Pablo, titular en Velez Sarsfield de Argentina, ya ha sido llamado para el combinado absoluto de Chile, algo que espera compartir pronto con su otro hermano, Thomas.

    Gerardo Martino nació en Rosario, Argentina el 20 de noviembre de 1962.
<br>
    El Tata debutó profesionalmente con el Newell’s Old Boys en 1980 cuando solo tenía 17 años.
<br>
    Con el mismo equipo, Martino consiguió su primer título en la temporada 1987-1988.
<br>
    En 1991, dio el salto a Europa para jugar con el Tenerife donde jugó 15 partidos.
<br>
    En el verano de 1991, Gerardo regresa a Argentina y consigue su tercer título con el Newell’s Old Boys en 1992.
<br>
    Dos años más tarde, Tata paso a ser parte de la plantilla del Lanús.
<br>
    En 1995, el argentino regresa a Newell’s pero solamente para estar un año ya que en 1996 partiría hacia el O’Higgins de Chile.
<br>
    Posteriormente, mediocampista pasaría a jugar con el Barcelona de Ecuador, club donde decidiría ponerle fin a su carrera como futbolista.
<br>
    FILE - In this June 13, 2016 file photo, Argentina head coach Gerardo Martino stands on the pitch during practice, in Tukwila, Wash. With the start of the World Cup qualifiers over just two weeks away, Martino’s successor Edgardo Bauza is unable to sign his contract because Martino has yet to be paid his eight months of salary owed. (AP Photo/Ted S. Warren, File)
    El primer título como director técnico llegaría en 2002 con el Libertad de Paraguay.
<br>
    En 2006, Martino es elegido como el entrenador de Paraguay, y el argentino consiguió la clasificación de la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.
<br>
    En el mundial, Paraguay se convirtió en el ‘Caballo Negro’ y fue eliminado hasta los cuartos de final por España.
<br>
    En 2012, el Tata consiguió su sueño de dirigir al equipo de sus amores, el Newell’s Old Boys.
<br>
    Consiguió los anhelado al convertirse en campeón de Argentina con el Newell’s, hazaña que lo llevo a ser fichado por el Barcelona en 2013.
<br>
    El argentino solo logró ganar la Supercopa de España con los culés y al no cumplir las expectativas, salió del club en 2014.
<br>
    En el mismo año, Martino fue elegido para dirigir a Argentina con quienes llegó a dos finales de Copa América, pero las perdieron frente a Chile.
<br>
    En 2016, tras perder la final de la Copa América Centenario, el argentino abandonó el banquillo de la albiceleste.
<br>
    Meses luego de su salida de la selección, el Tata recibe una gran propuesta por parte del Atlanta United que lo manda a dirigir a la MLS.
<br>
    Con el conjunto estadounidense, consiguió levantar el título de la MLS en 2018.
<br>
    Actualmente, Martino es el entrenador de la selección mexicana con quienes mantiene un récord de 22 juegos, 19 victorias, dos empates y solo una derrota.
<br>

    1 / 20
    Imagen Elise Amendola/AP
    Gerardo Martino nació en Rosario, Argentina el 20 de noviembre de 1962.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US