null: nullpx
["Benjamín"] ["Galdames"]

Benjamín Galdames se decide por la Selección Mexicana Sub-20 y declina invitación de Chile

El jugador de 19 años dio a conocer que después de recibir los dos llamados, decidió representar a México.
23 Nov 2020 – 11:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a que señaló sentirse chileno, país de su familia y donde se ha formado como futbolista, Benjamín Galdames anunció que ha decidido jugar para la Selección Mexicana Sub-20, después de haber recibido el llamado tanto de México como de Chile.

"Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México. No todos lo saben, pero nací en el D.F. y siento un vínculo muy fuerte con México y con su futbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20", aseveró por medio de su cuenta de Instagram.

"Hoy mi corazón me dice que mi camino es con Mexico y confío plenamente que será una decisión correcta", indicó el jugador de 19 años, quien forma parte de la primera plantilla del club Unión Española de Chile.

Jugar para La Roja era el sueño que compartían Thomas, Benjamín y Pablo, los hijos del exfutbolista de Cruz Azul, Pablo Galdames, "si llegamos a enfrentarnos o a jugar juntos sería un logro muy importante para la familia, sería el orgullo más grande para mi papá y para nosotros", no obstante, el mayor de los tres confesó en exclusiva para TUDN que él fue parte importante para que su hermano decidiera representar a México.

"Fue muy chistoso porque cuando llegó la nómina nos pusimos muy felices, nosotros sabíamos que a Benja lo podían llegar a llamar a la Selección Mexicana; se puso muy contento, se puso a llorar, y cuando llegó la chilena al otro día también porque fue muy chistoso que llegaran dos nóminas y tuviera que decidirse por cual. Nosotros le aconsejamos que debía ir a la mexicana porque llegó primero, por un hecho de respeto", dijo.

Además, añadió que "Benjamín está yendo a la Selección Mexicana feliz, le gusta del complejo donde entrenan, la forma de trabajo, ha hecho buena relación con los compañeros. Yo como hermano mayor le dije que fuera a la selección donde mejor pudiera mostrar sus habilidades y donde se sintiera más cómodo".

El menor de los Galdames continuará escribiendo su historia como seleccionado nacional con el Tricolor, mientras que Pablo, titular en Velez Sarsfield de Argentina, ya ha sido llamado para el combinado absoluto de Chile, algo que espera compartir pronto con su otro hermano, Thomas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés