null: nullpx
México

México 'recupera' a Benjamín Galdames tras convocarlo ante Chile

El jugador de 20 años fue incluido en la prelista de La Roja para el amistoso contra el Tri, por lo que el Tata lo llamó de 'emergencia'.
Publicado 2 Dic 2021 – 10:50 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 11:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un giro de 360 grados está viviendo Benjamín Galdames y es que una semana después de ser convocado en la prelista de Chile para el amistoso ante México del próximo 8 de diciembre (21:00 ET), fue llamado de última hora por el ‘Tata’ Martino para representar al Tri mayor.

Galdames, quien es hijo de Pablo Galdames, exjugador del Cruz Azul y Veracruz, sorprendió a propios y extraños al publicar una fotografía en una historia de Instagram de él a bordo de un avión con la leyenda “allá vamos”, acompañado de un emoji de la bandera de México.

TUDN pudo confirmar que, en efecto, Galdames se dirigía a México para reportar con la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, donde ya se encuentran 20 futbolistas, con miras al encuentro contra Chile que se disputará en Austin, Texas.

La Federación Mexicana de Futbol y el propio Gerardo Martino reaccionaron ante las ‘amenazas’ de la Federación Chilena de convocarlo para los amistosos contra el Tri y ante Estados Unidos, este último se celebrará el 11 de diciembre.

Galdames entró en una prelista de 44 jugadores que hizo el técnico Martín Lasarte, tomando en cuenta que solo puede llamar a elementos de la liga local al no ser fecha FIFA; el extremo de 20 años milita en el Unión Española de la primera división chilena.

Benjamín ha jugado por México en la Sub-20 y Sub-21. En caso de haber debutado con La Roja hubiera tenido que esperar tres años para poder recibir un llamado del Tri.

El caso de Galdames es el mismo al de Marcelo Flores con Canadá; el futbolista del Arsenal Sub-18 será una de las caras nuevas de Martino junto a David Ochoa y Julián Araujo, quienes decidieron cambiar a Estados Unidos por México.

Cargando Video...
Ya son 20 jugadores concentrados; Marcelo Flores reporta con el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoBenjamín GaldamesChileAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés