null: nullpx
México | Copa de Oro | 2015

"Aprendí más de 'Tata' fuera del campo que dentro de él": Josef Martínez

El venezolano reveló el método de Gerardo Martino quien prefiere cederle todo el protagonismo a los jugadores.
1 Feb 2019 – 2:42 PM EST

Josef Martínez, goleador del Atlanta United campeón de la MLS, reveló que Gerardo Martino prefiere guardar un perfil bajo y que los futbolistas sean quienes hablen sobre el terreno de juego.

"En los partidos él y yo no hablábamos porque su idea es que el fútbol es por y para los futbolistas, no para los DTs", dijo el venezolano, quien llegó a Estados Unidos procedente del Torino de la Serie A.

"Como persona [Martino] es muy tranquilo, aunque las pocas veces que tuvo que dar un grito de autoridad lo hizo cuando era necesario ajustar las cosas".

Martínez aceptó que tuvo sus desencuentros y sus roces con Martino:

"Sí, nos peleamos también, porque la convivencia en el día a día es dura. Pero por eso le aprendí más fuera de la cancha".

Preguntado sobre qué debe esperar México con Martino al mando de la selección, dijo que "yo no puedo decir mucho sobre su trayectoria, porque ya todos la conocen, pero lo que sí les puedo decir es que encontrarán a una gran persona."

Martino alzó el título de la Major League Soccer apenas en su segunda temporada en el Atlanta, que surgió en 2017 como una franquicia de expansión. El argentino logró potenciar a Martínez y al paraguayo Miguel Almirón, quien recién fichó por más de 20 millones de dólares con el Newcastle FC de la Premier.

RELACIONADOS:México | Copa de Oro | 2015Atlanta United FC

Más contenido de tu interés