América

    América tendrá al menos seis bajas para el inicio del Apertura 2018

    Con dos jugadores lesionados y cuatro convocados al Tri que disputará los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, las Águilas empezarán diezmadas el torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Todavía no comenzó el Apertura 2018 y las malas noticias no paran de llegar al América, que tendrá por lo menos seis jugadores fuera de competición para el inicio del torneo.

    Publicidad

    A las bajas por lesión de Jeremy Ménez y Cecilio Domínguez, hay que sumarle a los cuatro jugadores que estarán con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.


    Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Francisco Córdova y Diego Lainez, estarán con el Tri en Colombia y se perderán, por lo menos, las dos primeras fechas del torneo.

    El calendario de México en los Juegos iniciará con el partido ante Venezuela el 21 de julio, jugará ante El Salvador el 23 y cerrará el grupo ante Haití el 25. En caso de avanzar, la semifinal será el 28 y la final el 31 de julio.

    Una vez regresen de Colombia, se tendrán que poner a disposición de Miguel Herrera, que espera que la recuperación de Cecilio Domínguez no pase de tres semanas.

    Oribe Peralta se despidió de la Selección de México luego de 67 partidos con el equipo, en los que anotó 25 goles, esos mismos que hicieron que se ganara el corazón de los fanáticos del 'Tri'.
    La primera presencia de Oribe Peralta con la selección fue en 2005. Su debut fue contra Argentina, a falta de cinco minutos para el final de ese partido. Lo llevó Ricardo Lavolpe.
    Oribe tuvo que esperar seis años para volver a vestir la playera de México a nivel de mayores y lo hizo en la Copa América de 2011, en la que México se fue con tres derrotas eliminada.
    Aún así, ya en ese momento, Peralta obtuvo un lugar más permanente en el 'Tri', algo que lo llevó a uno de los momentos más gloriosos en su carrera con la Selección de México.
    A pesar de que no fue con el equipo de mayores, Oribe Peralta fue el ídolo en el título contra Brasil en los Juegos Olímpicos de 2012 al marcar los dos goles en la final.
    Esa gloria dorada lo catapultó al nivel de ídolo en el equipo de mayores, donde compartió reflectores con las grandes figuras del 'Tri'.
    En la terrible eliminatoria al Mundial de Brasil, 2014, Oribe fue el más destacado con 10 goles en 11 partidos disputados. El delantero apareció cuando algunos de sus compañeros andaban de bajo nivel.
    Peralta fue figura en el repechaje contra Nueva Zelanda, serie que confirmó al 'Tri' en Brasil 2014. El goleador puede presumir que en 67 partidos que disputó apenas sufrió 15 derrotas.
    Como un premio a su aporte en las eliminatorias, Peralta vivió el sueño de marcar en un Mundial en el triunfo contra Camerún. En total anotó 18 goles en 31 juegos oficiales en los que estuvo.
    A pesar de no ser parte de la legión de jugadores que militaban en Europa y nunca dar el salto por fuera del fútbol mexicano, Oribe se ganó un puesto entre los fijos de la Selección.
    Como para no perder la costumbre de anotar en grandes torneos, Peralta también marcó en la Copa América Centenario, torneo en el que ya estaba bajo el mando de Juan Carlos Osorio.
    En la Copa Confederaciones de 2017, volvió a ser clave contra Nueva Zelanda, cuando más se le necesitaba en el 'Tri'. El 'Cepillo', como es apodado, siempre demostró ser clave con el equipo.
    Oribe Peralta marcó dos goles en la Copa Confederaciones, cuatro goles en sus participaciones en Copa Oro, 11 goles en 16 partidos de eliminatorias y un gol en cuatro partidos de Mundial.
    De hecho, el goleador estuvo en el grupo que llegó a Rusia 2018, la que anunció sería su última participación con el 'Tri'.
    Oribe Peralta se despidió con una entrada como sustituto en el partido contra Suecia, antes de la eliminación de México en octavos de final en el Mundial.
    Es así como el goleador mexicano deja un camino en la selección mexicana, de regreso a la Liga MX con el América.
    Sin embargo, el legado de Oribe Peralta con México lo harán por mucho tiempo uno de los goleadores más queridos de la Selección, la misma de la que muchas veces fue salvador.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Oribe Peralta se despidió de la Selección de México luego de 67 partidos con el equipo, en los que anotó 25 goles, esos mismos que hicieron que se ganara el corazón de los fanáticos del 'Tri'.


    Más información de la Liga MX

    Relacionados:
    América
    México | Copa Oro | 2015
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US