null: nullpx
México

Andrés Guardado: “La capitanía del Tri a veces me queda muy grande”

El jugador del Betis se sinceró al señalar que ha pedido ayuda a jugadores de peso para tener respaldo.
4 Nov 2019 – 11:59 AM EST

Andrés Guardado, mediocampista del Betis, habló de su faceta como capitán de la Selección Mexicana desde la era de Juan Carlos Osorio y ahora con Gerardo Martino ante la salida por su retiro de Rafael Márquez en el Tri.

"Es una responsabilidad muy grande, no es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Márquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande".

En entrevista para Fox Sports, Andrés Guardado que alterna gafete con Héctor Herrera y Guillermo Ochoa en algunos partidos, manifestó que ha pedido que los seleccionados con más experiencia le apoyen por momentos.

"Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo", mencionó.

Andrés Guardado no fue convocado en la pasada fecha FIFA para la Concacaf Nations League y es probable que tampoco para la siguiente donde México enfrentará otra vez a Bermudas y Panamá.

El Real Madrid empata y pierde la oportunidad de quedarse como líder

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAndrés GuardadoRafael MárquezFutbol

Más contenido de tu interés