México

    Almada revela que lo eligieron como DT del Tri; guarda ilusión

    El técnico del Pachuca señala que "no comprende" lo que pasó, si bien confiesa ilusión por llegar a selección en el futuro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡En plena carrera! Almada revela que él fue elegido DT del Tri
    El técnico de Pachuca relata lo sucedido con Selección Mexicana y admite que mantiene ilusión por el Tri.
    youtubeLogoOutline
    1:48 mins

    Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, revela que él fue elegido en su momento para ser director técnico de la Selección Mexicana, pero a final de cuentas, la situación dio un 'vuelco' de un día para otro.

    En entrevista con Hugo Ramírez, reportero de TUDN, Almada señaló que él fue informado de que era el elegido para ser director técnico del Tri; no obstante, 'no comprende' lo que pasó.

    Publicidad

    "Estoy habituado a eso, todavía no comprendo, no porque no nos eligieran a nosotros, sino porque nos llamaron, nos confirmaron en la votación, que estaba todo resuelto, de un día para otro se cambió la resolución, a pesar de la confirmación que nos comunicaron de muchas partes, se terminó eligiendo a otro entrenador.

    "Hasta que esto no se confirma oficialmente, se puede cambiar de opinión, puede cambiar. Hoy está Jimmy, y con lo que podamos colaborar, colaboraremos, yo soy feliz con lo que hago, disfruto con lo que tengo", agregó.

    Eso sí, admitió que, a pesar de lo que pasó, todavía tiene en mente e ilusión el dirigir a la Selección Mexicana en un futuro.

    "Sí (sigue soñando), México tiene jugadores de calidad, generar cosas que no se han generado a lo largo de su historia".

    ALMADA ADMITE QUE EL EXTRANJERO 'LA TIENE MÁS FÁCIL' EN LA LIGA MX


    Por otra parte, el estratega reconoció que a los jugadores mexicanos les cuesta más trabajo por lo general el adaptarse a la Liga MX que a los extranjeros por lo que confía en que los debuts que ha decidido en sus gestiones sirvan para generar más confianza en el jugador nacional.

    "A los jugadores se le cierran las puertas por la cantidad de extranjeros. Al futbolista mexicano le cuesta más que al uruguayo, ecuaoriano, creer en sus condiciones, le cuesta acoplarse en Primera División, nosotros debemos darle la confianza, que vaya en su juego, características y se vea potenciado en el juego colectivo".

    El Pachuca de Guillermo Almada debutará en el Torneo Clausura 2024 ante Cruz Azul.


    Video Almada 'encarrerado': a los mexicanos les cuesta más que a extranjeros
    El DT del Pachuca señala que gran cantidad de debuts en su gestión es para dar confianza a elementos nacionales.
    youtubeLogoOutline
    3:48 mins
    US