null: nullpx
México

Alfredo Talavera es el portero de más edad en un juego con México

Con su participación ante Costa Rica, deja atrás la marca que tenía Oswaldo Sánchez.
30 Mar 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alfredo Talavera es el portero más veterano en defender el arco de México, ya que con su titularidad frente a Costa Rica en Austria, el arquero de Pumas deja atrás la marca establecida por Oswaldo Sánchez que impuso desde octubre de 2011.

El once de Gerardo Martino ante los ticos es: Talavera; Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Luis Romo, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez; 'Tecatito' Corona, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, como adelantó Gibrán Araige en TUDN.

En octubre de 2020, Talavera se había quedado a solo un día de igualar la marca de Oswaldo, en ese partido ante Holanda donde el Tri derrotó 0-1 a la escuadra europea con gol de penal de Raúl Jiménez en Amsterdam.

De acuerdo al apunte de Ricardo Salazar de TUDN, Alfredo Talavera es el portero de más edad en jugar con la selección mexicana, ya sea en amistoso u oficial de toda la historia del combinado nacional con 38 años, 6 meses y 12 días. Atrás ya quedó Oswaldo Sánchez, que había impuesto el registro en el 2011 a la edad de 38 años y 20 días, en su partido de despedida con el Tri en amistoso contra Brasil en Torreón el 12 de octubre.

El tercero en esta lista es Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, que jugó un partido con México a la edad de 37 años, 9 meses y 25 días, en el amistoso ante Argentina el 20 de noviembre de 2018 (derrota de 2-1), previo a la llegada de Gerardo Martino, donde no ha sido requerido en algún encuentro.

Sigue en este Top 5, Moisés Muñoz, también analista de TUDN, con 37 años, 5 meses y 12 días en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2017 contra Jamaica, que empató el Tri 0-0 el 13 de julio en Denver. El último en la lista es Óscar 'Conejo' Pérez, quien jugó su último partido con el Tri a la edad de 37 años, 4 meses y 26 días, justo cuando México fue eliminado del Mundial Sudáfrica 2010 contra Argentina por 3-1 el 27 de junio en Johannesburgo.

Desde 2011, Talavera suma 33 cotejos de acción con México, mientras que Oswaldo atajó en 68 ocasiones. El veterano arquero compite con Guillermo Ochoa, Hugo González, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco por un sitio en el Tri para futuras competencias internacionales.

Cargando Video...
México vuelve a salir sin centro delantero; Keylor, titular
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés