México

    Diego Cocca reitera que Alejandro Zendejas no es elegible en la Selección Mexicana

    El entrenador del Tri aseguró que el jugador del América tiene que firmar un papel para poder estar en el grupo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paty Terán.


    Video Diego Cocca explica la ausencia de Zendejas en convocatoria del Tri
    El estratega aseguró que por ahora no es elegible y que le dará tiempo para tomar su decisión.
    1:01 mins

    Diego Cocca dio a conocer su primera lista con el Tri y reveló que el jugador del América, Alejandro Zendejas, no es elegible aún para la Selección Mexicana, pues tiene que firmar un papel para que pueda estar con el grupo.

    Alejandro Zendejas, quien volvió este jueves a los entrenamientos con América, también es elegible para jugar con la Selección de Estados Unidos y de hecho jugó un partido amistoso en enero pasado, situación que ya había pasado cuando disputó el Mundial Sub-17 en 2019.

    Publicidad

    "También hay una decisión de jugadores como Alejandro Zendejas, nuestra misión es que pueda estar con nosotros y dejar claro que hoy no es elegible, tiene que firmar un papel para que pueda estar en la Selección y le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión", aseguró Diego Cocca en conferencia de prensa.

    Sobre la decisión que tiene que tomar Zendejas de ir con la Selección de México o de Estados Unidos, Diego Cocca consideró que le dará tiempo para pensar.

    "Son jugadores jóvenes con decisión muy importante y hay que darles su tiempo, prácticamente son tiempos que podemos manejar, con jugadores convencidos, comprometidos, él lo entiende, con el tema de los jugadores se habló con muchos.

    "Sigo diciendo el mismo mensaje, todos los mexicanos tienen abiertas la spuertas de la Selección, y quién está en su mejor momento de lo que necesitemos para la selección, hay jugadore scomo Chicharito que no han sido convocados en esta Selección", reiteró Cocca.

    DIEGO COCCA TIENE OTRA LISTA DE 20 JUGADORES

    Diego Cocca reveló su primera lista de jugadores al frente del Tri para los partidos ante Suriname y Jamaica de la Nations League.

    El entrenador de la Selección Mexicana reveló que llamó a 34 jugadores, pero que tienen otra lista de 20 futbolistas más.

    "Es una lista de 34 porque creemos conveniente para adaptar a los jugadores, es mi primera lista, no me conocen y así poder convivir, conocerlos y me ayudará mucho por la cantidad de jugadores.

    "Hay otra lista de 20 jugadores que estamos siguiendo, no es definitorio, esto apenas empieza, estamos siguiendo, atentos sobre su rendimiento día a día para ver si mañana alos convocamos a la Selección", comentó Diego Cocca.


    Video ¡Nueva era! Cocca da su primera lista de convocados con el Tri
    El estratega de la Selección Mexicana llama a 34 jugadores, encabezan los ‘europeos’.
    2:13 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US