null: nullpx
Copa Oro

A 100 días de la Copa Oro, el Tata se prepara para su primer 'prueba de fuego' con el Tri

México arranca, de la mano de su nuevo técnico, un nuevo proceso mundialista en el que el primer torneo oficial será la comptencia de Concacaf.
7 Mar 2019 – 11:55 AM EST

La Selección Nacional de México empezará a escribir una nueva historia de la mano de Gerardo Martino dentro de 100 días, cuando el balón comience a rodar en la Copa Oro 2019.

Con microciclos incluídos, el inicio del cambio generacional, así como amistosos previos con y sin jugadores que militan en Europa, la primera gran prueba del Tata se dará el próximo verano a partir del 15 de junio y hasta el 7 de julio, si es que se llega a la Final.

A cargo de su tercer equipo nacional, luego de dirigir a Paraguay y Argentina, y sin ningún título a nivel de selecciones, Martino buscará devolver al Tri a la cima de la Concacaf, conquistar por octava ocasión la Copa Oro y así destronar a los actuales campeones y eternos rivales: Estados Unidos.


El estratega argentino no quiere repetir la historia de Juan Carlos Osorio en 2017, cuando apenas logró conseguir el tercer lugar de la competencia pese a ser primeros del Grupo C, al empatar con Jamaica y vencer tanto a Curazao como a El Salvador, ganar ante Honduras en Cuartos de Final, pero ser batidos por los jamaiquinos 1-0 en la Semifinal.

Menos aún puede fracasar de la forma en que lo hicieron Manuel Lapuente , en el 2000 o Javier Aguirre, en 2002 y 2005, quedando fuera de los cuatro mejores equipos de la competencia de la zona.


Situación que no ha sucedido en las últimas seis ediciones de Copa Oro, de las cuales la escuadra azteca ha ganado tres por tres que resultó vencedor su símil estadounidense, únicamente una ante México, en 2007 cuando los tricolores eran dirigidos por Hugo Sánchez.

De superar la prueba de fuego, Martino podría llevar a México de nueva cuenta a la supremacía del área tras lo ocurrido en el 2017, más allá de que la Copa Confederaciones, se siga disputando en 2021 y no sea sustituida o prácticamente desechada ante el cambio en el calendario por el Mundial de Catar 2022.

Pasadena, Denver y Charlotte recibirán al Tri: las sedes confirmadas de la Copa Oro 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa OroMéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés