null: nullpx
Copa de Oro

Copa Oro aumenta su número de equipos

El torneo de la Concacaf tendrá más participantes a partir de su edición 2019, superando los 12 con los que disputaba ediciones anteriores.
26 Feb 2018 – 04:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Copa Oro Crédito: Mexsport

La Concacaf anunció que la Copa Oro crecerá a 16 equipos a partir de la edición del 2019 y del mismo modo habrá cambios en su formato actual.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf expresó lo siguiente acerca de las innovaciones: "La expansión de la Copa Oro y el próximo lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para lograr una visión de Concacaf para hacer que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación".

En el nuevo formato del certamen habrá cuatro grupos en lugar de tres como era antes, subiendo el número de participantes de 12 a 16.

Loading
Cargando galería


Con el grupo extra se acabaron las opciones de “mejores terceros lugares” en el certamen y clasificarán los primeros dos sembrados de cada sector.

El directivo expresó que estos cambios ayudarán a que varios de las selecciones que no han tenido oportunidad de jugar la copa puedan hacerlo ahora: "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos para más de nuestras asociaciones miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el futbol producido en la región sea de la más alta calidad en el mundo".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa de OroFútbol

Más contenido de tu interés