null: nullpx
Barcelona

Messi y Cristiano pudieron jugar juntos en el Barcelona

Una guerra de poderes dentro del Real Madrid pudo vestir al punta luso de azulgrana.
30 Mar 2020 – 08:57 AM EDT

La histórica rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pudo ser muy distinta en 2009, pues según el periodista Guillem Balagué, ambos pudieron jugar juntos en el Barcelona.

El periodista reveló que el argentino y el portugués pudieron coincidir en el Camp Nou justo antes de que ‘CR7’ llegara a la capital española.

Luego de decidir poner fin a su etapa en la Premier League, el portugués llegó a un acuerdo con la entidad presidida entonces por Ramón Calderón, pero debido a unas guerras dentro del club blanco el pacto estuvo amenazado y otros grandes de Europa casi se quedan con Cristiano.


Tras llegar a un acuerdo de palabra con el delantero, los blancos tuvieron que sortear dos crisis, que, de haber estallado, hubieran dado alas a sus pretendientes.

La primera ocurrió cuando el programa de radio 'El Larguero' reveló el trato del crack con los ingleses, que le dejaban marcharse por una cantidad justa. Dicho acuerdo de confidencialidad que lo blindaba estuvo a punto de saltar por los aires.

El agente Jorge Mendes, el director deportivo José Ángel Sánchez y el propio Calderón tuvieron que apagar el incendio que Alex Ferguson estuvo cerca de desatar en Old Trafford.

Además, la guerra de poderes del conjunto merengue hizo que Cristiano casi fichara por el Barça o el Manchester City, los otros dos clubes grandes que habían buscaron sus servicios. Los catalanes habrían puesto 105 millones de euros sobre la mesa, mientras que los 'citizens' podrían haber alcanzado los 150 millones.

No obstante, según Balagué, en esos momentos ya se sabía que Cristiano Ronaldo era un futbolista diferencial, y la posibilidad de dejárselo al Barça y juntarlo con Messi era un peligro creciente.

Por ello, Sánchez, director general del club en ese entones, apeló al entorno del presidente Calderón para que le hicieran cambiar de ideas, y según Balagué, lo logró tras llamar a una persona que, por esas fechas, no había siquiera confirmado su candidatura para la presidencia del club.

Una conexión telefónica con Florentino Pérez zanjó el caso Cristiano, que acabó vistiendo de blanco en el verano de 2009, pues Mendes desactivó las negociaciones restantes con otros clubes pocos días antes de que el propio Florentino confirmara que se presentaría a las elecciones y se consolidara como gran favorito para ganarlas.

RELACIONADOS:BarcelonaReal MadridCristiano RonaldoLionel MessiFlorentino Pérez

Más contenido de tu interés