null: nullpx

Megan Rapinoe se une a la protesta de Colin Kaepernick

La estrella y referente de la selección femenil de Estados Unidos respaldó la postura del quarterback de San Francisco Colin Kaepernick durante el himno nacional.
5 Sep 2016 – 10:34 AM EDT

La futbolista se arrodilló mientras sonaba el himno nacional de EEUU previo al partido entre el Seattle Reigns y el Chicago Red Stars.

Tras acabar el partido, Megan habló con la cadena American Soccer Now y comentó que “Fue muy intencional (su acción) … Fue una pequeña muestra de apoyo a Kaepernick y todo por lo que está luchando por ahora".

"Creo que en realidad es bastante repugnante la forma en que fue tratado y la forma en que mucho de los medios de comunicación lo han cubierto y lo han magnificado más de lo que es, necesitamos ser más reflexivos y dejar de ser doble caras en este país”.


"Al ser una estadounidense gay, sé lo que significa mirar a la bandera y no sentirte respaldado por sus libertades. Es un pequeño gesto que puedo hacer y seguiré haciéndolo en el futuro, y espero no genere polémica o divisiones en ciertos sectores o grupos de la sociedad, tal y como le pasó a él (Colin). Es importante que las personas de raza blanca entiendan y apoyen a las personas de color en ésta lucha por la igualdad, no necesitamos ser la voz principal, por supuesto, pero ser parte del soporte y dar apoyo a ellos es algo muy poderoso”.

Rapinoe se une a la protesta que Colin Kaepernick iniciará previo al partido entre los San Francisco 49ers y los Green Bay Packers, en el cual se mantuvo sentado mientras se entonaba el himno nacional, para el siguiente partido ante los San Diego Chargers, el pasador de los ‘mineros’ junto con su compañero Eric Reid permanecieron arrodillados mientras sonaba el himno.

Kaepernick ha expresado que éstas acciones son por el trato y la violencia que les ha dado el país a las minorías raciales y declaró lo siguiente al respecto: "No voy a levantarme para mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color".

Rapinoe, de 31 años de edad, juega actualmente para el Seattle, con quien firmó en el 2013. Previo a este equipo la futbolista estuvo con el Olympique de Lyon por una temporada. La jugadora se formó en la Universidad de Portland y ha participado con la selección mayor de EEUU en dos Copas Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Desde el 2012, Rapinoe se ha dedicado a defender los derechos LGBT y ha trabajado con la GLSEN (Gay, Lesbian & Straight Education Network).


RELACIONADOS:FútbolSan Francisco 49ers

Más contenido de tu interés