null: nullpx
San Francisco 49ers

Colin Kaepernick protestó durante el himno de Estados Unidos por el trato a minorías

El quarterback de los San Francisco 49ers, rehusó cantar el himno nacional y permaneció sentando durante la ceremonia previa al juego ante Packers.
27 Ago 2016 – 01:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, rehusó cantar el himno nacional de los Estados Unidos y permaneció sentando durante la ceremonia previa al juego de pretemporada entre su equipo y los Green Bay Packers.

La molestia del jugador es debido al trato y violencia que le ha dado el país a las minorías raciales. "No voy a levantarme para mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color", declaró Kaepernick a NFL Media tras el partido.

Kaepernick indicó que no comunicó a los San Francisco 49ers sus intenciones de protestar contra el himno nacional: "No estoy buscando aprobación. Tengo que levantarme por la gente que está siendo oprimida, si me quitan el fútbol americano, mis patrocinios, sé que protesté por lo que es correcto", sentenció el 7 del conjunto californiano.

Los 49ers ya reconocieron mediante un que su mariscal de campo permaneció sentado durante el himno nacional y hasta el momento se desconocen las consecuencias de sus acciones.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés