Fútbol

    Medios locales dan a George Weah como ganador de las elecciones presidenciales en Liberia

    El exfutbolista, ganador del Balón de Oro en 1995, conocería su destino el próximo 25 de octubre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    George Weah fue Balón de Oro en 1995, un jugador increíble pero intentó que la magia de su fútbol lo siguiera fuera de las canchas, intentó ser presidente de Liberia en el año 2005 sin mucha fortuna.

    Imagen Getty Images
    George Weah fue Balón de Oro en 1995, un jugador increíble pero intentó que la magia de su fútbol lo siguiera fuera de las canchas, intentó ser presidente de Liberia en el año 2005 sin mucha fortuna.

    El exfutbolista George Weah, único jugador africano en ganar un Balón de Oro, se habría convertido en el nuevo presidente de Liberia tras derrotar a Prince Johnson en las elecciones presidenciales de su país.

    Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el 25 de octubre, distintos medios de Liberia aseguran que la gran exestrella del AC Milan fue el vencedor en la votación.

    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.
    El galés Ryan Giggs fue el gran símbolo del Manchester United durante la era de Alex Ferguson, con el equipo con el que debutó desde sus 17 años y se retiró a los 40. La principal representación con Gales fue en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en donde cayó eliminado en octavos de final contra Corea del Sur.
    Giggs ganó 36 títulos con Manchester United, pero a pesar de ser el jugador con más partidos con Gales (101) no lo pudo llevar al Mundial. Vale destacar que rechazó jugar con Inglaterra.
    Alfredo Di Stefano fue el gran ausente en Mundiales. Aunque salió campeón de la Copa América con Argentina en 1947 con seis goles suyos, la albiceleste renunció a participar en los Mundiales de 1950 y 1954.
    Para 1955 se vinculó con Real Madrid con el que se coronaría cinco veces campeón de Copa de Europa. Se nacionalizó con España en 1956, pero el equipo ibérico no clasificó en 1958 y en 1962, una lesión previo al evento lo dejó por fuera del Mundial de Chile.
    A Eric Cantona lo hicieron célebres tanto su calidad en la cancha como su carácter dentro y fuera de ella. El francés fue gran figura en clubes como el Auxerre de su país y en el Leeds United y Manchester United, donde fue campeón en Inglaterra.
    Cantona, a pesar de su sobrado talento, no estuvo en ningún Mundial luego de las ausencias de Francia en Italia-90 y en Estados Unidos-94, con lo que el delantero tuvo que resignarse.
    George Weah fue el Mejor Jugador del Mundo para Fifa en 199X, pero su calidad no estuvo rodeada de un equipo que lo apoyara. Liberia apenas tuvo un crecimiento en fútbol gracias a este delantero que se hizo figura en los clubes de Europa.
    Weah le abrió el camino a muchas de las figuras en el fútbol europeo. Si bien con su selección anotó 22 goles en 60 partidos, en el Viejo Continente ganó siete títulos en Francia con Monaco y PSG y otros cinco en Italia con Milán, donde tuvo su mayor brillo.
    George Best fue una de las figuras de Manchester United en los años 60 y 70, juntos a Bobby Charlton. Sin embargo, no tuvo éxito en llevar a Irlanda del Norte a un Mundial.
    Aunque Irlanda del Norte clasificó en 1982, Best había perdido cualidades a sus 36 años y sus problemas con el alcohol y las drogas lo alejaron aún más de la posibilidad de ser tenido en cuenta en la lista definitiva.
    El finlandés Jari Litmanen fue otro ejemplo de un talentoso con una selección débil. El jugador fue campeón 9 veces con Ajax de Holanda y uno de esos títulos fue la Champions League en 1995. Sus 30 goles en 124 partidos no fueron suficientes en sus intentos por llevar a su país desde Italia-90 hasta Sudáfrica-2010.
    El volante alemán Bernd Schuster brilló con su país en el título de la Eurocopa de 1980, pero una lesión lo dejó por fuera de España-82. Este jugador, con paso por Real Madrid y Barcelona, se retiró a los 23 años de su selección con lo que vio a su país desde afuera de las canchas lucirse en México-86 e Italia-90, cuando fueron subcampeones y campeones, respectivamente.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.

    De confirmarse su victoria en las elecciones, Weah volvería a hacer historia en África; ya lo hizo en 1995 al ser el único futbolista de ese continente en ganar el Balón de Oro y ahora al ser el primer futbolista con un Balón de Oro en ser presidente de un país.

    Muchos deportistas se han refugiado en la política, algunos con éxito y otros sin figurar tanto como en sus disciplinas.
    Pelé, para muchos el mejor futbolista de la historia por sus tres campeonatos mundiales, consiguió ser el Ministro de Deportes de Brasil de 1994 a 1998. La clase política brasileña no le apoyaba y se le criticó demasiado por proponer una ley que abolía la estructura de traspasos que se manejaba en Brasil.
    Schwarzenegger fue elegido Gobernador de California en el 2003 y se presentó a reelección en noviembre de 2006 ganando con el 56 por ciento de los votos.
    Cuauhtémoc Blanco pasó de brillar como futbolista a ocupar el cargo de Gobernador del Estado de Morelos en México.
    Julio César Chávez ha sido vinculado en distintos momentos de su carrera con la política mexicana.
    Erik 'El Terrible' Morales hizo pública su afinidad con Andrés Manuel López Obrador durante la campaña rumbo a la presidencia de México.
    Juan Manuel Márquez, durante un combate ante Manny Pacquiao en 2011, subió al ring con un logotipo del PRI.
    Manny Pacquiao mostró su apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
    Jorge Kahwagi ha sido boxeador, empresario y político.
    Sergio 'Maravilla' Martínez ha estado ligado en varios episodios de su vida a la política mexicana.
    Los golpes de Vitali Klitschko fueron fuertes en el ring y ahora lo son en la política, situandose como el líder del partido político Alianza Democrática en Ucrania. Vitali Klitschko comenzó un movimiento de oposición que terminó con las protestas en la calle y su candidatura a la presidencia.
    Alexis Argüello fue tricampeón en el boxeo y murió en circunstancias extrañas con una bala en el corazón. Aparentemente se trató de un suicidio, pero en su corta carrera política consiguió la alcaldía de Managua, Nicaragua, entre el 2005 y 2008.
    Andriy Shevchenko fue figura de Ucrania y en equipos como el Milán o el Chelsea, pero en la política no brilló de igual manera al presentarse como número dos en la lista del partido Arriba Ucrania en el 2008, consiguiendo en las urnas solamente el 1.7 por ciento de los votos.
    Romario es uno de los más grandes goleadores en la historia de Brasil y en la política del país sudamericano ha logrado posicionar su nombre a pesar de que como jugador se caracterizaba por ser un fiestero empedernido.
    El también brasileño Bebeto y que hacía una gran dupla con Romario logró colocarse como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, un cargo con duración de 8 años.
    Romario fue elegido Diputado Federal de Brasil en 2010 y además fue uno de los más grandes críticos de la organización del Mundial de 2014 en su país por considerar que su pueblo tenía otras necesidades aparte del futbol.
    El exgoleador de Cruz Azul Carlos Hermosillo ocupó el cargo de Director de la CONADE en México (Comisión Nacional del Deporte) del año 2001 al 2006. Sin embargo, salió fuertemente criticado por su desempeño.
    Ana Gabriela Guevara detenía a México cuando corría en los 400 metros planos y fue una de las grandes deportistas del país azteca. Ha ocupado los cargos oúblicos de Directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Senadora en el Estado de Sonora y Directora de la CONADE.
    El crack francés Eric Cantona llegó a la política de Francia solicitando a 500 alcaldes del país galo la firma de sus compromisos. Aunque no consiguió pertenecer a ningún partido político ya cuenta con una ONG.
    El exarquero de la selección de Argentina Sergio Goycochea fue precandidato a intendente en la provincia Vicente López.
    Hugo Sánchez Jr. (Q.E.P.D.) no logró brillar como futbolista ni como actor pero había encontrado la estabilidad como Director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo en México D.F. desde el 2012.
    Jon Runyan, tacle ofensivo de los Philadelphia Eagles en la NFL e incluso elegido para un Pro Bowl, fue congresista del tercer distrito en New Jersey.

    1 / 22
    Imagen AP
    Muchos deportistas se han refugiado en la política, algunos con éxito y otros sin figurar tanto como en sus disciplinas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US