Borussia Dortmund

    Mario Götze es baja indefinida con el Dortmund por problemas de metabolismo

    El delantero no ha podido regresar al nivel que mostró en su primera etapa en el Borussia, con la cual logró llegar a la selección y fichar con el Munich.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Algunas grandes figuras a nivel mundial vivieron drásticos cambios en su físico luego del cambio de hábitos no solo tras el retiro sino en medio de la competencia, algo que en los siguientes casos se hizo mucho más evidente.
    Wesley Sneijder fue jugador de la selección holandesa y disputó la final por la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y por tercer lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.
    Un Sneijder totalmente diferente al que hace dos semanas anunció su retiro. Con una evidente "pancita", el exmediocampista se mostró ante el público durante un partido entre el VVV Venlo y el Utrecht de la liga holandesa.
    Ronaldo en su carrera se destacó por su potencia y velocidad, apoyado en un físico envidiable para imponerse sobre los defensas.
    Al final de su carrera, Ronaldo se retiró al reconocer que su cuerpo no podía hacer lo que la mente pensaba y advirtió que tiene un hipertiroidismo que le impide controlar su peso corporal.
    Adriano, conocido como 'La Bestia' por su corpulencia física, fue uno de los delnateros brasileños más imponentes que estuvo en Europa.
    Tras problemas personales, Adriano Leita decayó en su nivel y se vio involucrado en temas de indisciplina, entre los que estuvo relacionado su descuido físico.
    Diego Armando Maradona se caracterizó durante su carrera por su explosividad, enganche y capacidad para dejar rivales atrás. Su agilidad y manejo de balón eran letales.
    Tras dejar la actividad, Maradona perdió los buenos hábitos del deporte y su cambio físico y aumento de peso fueron evidentes.
    El arquero paraguayo José Luis Chilavert fue considerado por muchos el mejor en su puesto gracias a su agilidad para defender su portería, a pesar de su corpulencia.
    Luego del retiro, Chilavert se alejó de la disciplina deportiva y eso lo asumió su cuerpo con una subida de peso.
    Germán Burgos fue uno de los arquero más veloces que tuvo el fútbol argentino. Su capacidad lo llevó a ser titular de la Selección de Argentina y del Atlético de Madrid.
    Aún involucrado con el fútbol como asistente técnico en Atlético de Madrid, el 'Mono' dejó los hábitos de la competencia y eso se vio reflejado en un cambio físico.
    El francés Eric Cantona fue una de las grandes figuras del Manchester United y de la selección de su país. Su velocidad, fuerza y manejo de balón demolían defensas.
    A Cantona el paso de los años lo acompañaron con un aumento de peso, luego de que se dedicara a una vida lejos del ejercicio.
    Cuauhtemoc Blanco es uno de los más importantes atacantes del fútbol mexicano, gracias a su talento para dejar atrás rivales y su manejo de balón. Crack con el 'Tri' y en cada equipo por el que pasó.
    A Blanco se le notó en los últimos años de su carrera el cambio físico, con lo que sus condiciones también fueron otras. A pesar de ser un líder y una figura, su velocidad no era la misma.
    El croata Davor Suker fue goleador del Mundial de Francia en 1998 y sus condiciones en la cancha lo convirtieron en una de las grandes figuras, que brilló en Real Madrid.
    El retiro de Suker le trajo un sobrepeso que con los años se ha hecho evidente, lejos del atlético artillero europeo y mundial.
    Marco Etcheverry fue el líder de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos en 1994 e incluso luego fue tres veces campeón de la MLS con el DC United.
    El 'Diablo' se alejó del fútbol y eso se notó en sus últimas apariciones en público, una de ellas en un partido amistoso entre celebridades de la Fifa. 
<br>

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Algunas grandes figuras a nivel mundial vivieron drásticos cambios en su físico luego del cambio de hábitos no solo tras el retiro sino en medio de la competencia, algo que en los siguientes casos se hizo mucho más evidente.

    El internacional alemán Mario Götze, actualmente en la disciplina del Borussia Dortmund, será baja por un tiempo indefinido debido a problemas de metabolismo, informó el club alemán.

    Publicidad

    Götze había estado con problemas físicos en las últimas jornadas que lo habían mantenido apartado de las canchas pero hasta ahora no se había podido determinar el origen de los mismos.

    "Estamos satisfechos de haber podido detectar cuáles son las razones de las molestas de Mario", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

    El diario Gazzetta dello Sport, de Italia, publicó su habitual listado de los jugadores con más proyección del momento, por lo que acá traemos una recopilación.
    30. Alban Lafont (18 años) - Portero - Toulouse F.C.
    29. Martin Odegaard (18 años) - Mediocampista - Heerenveen (Préstamo desde el Real Madrid)
    28. Tom Davis (18 años) - Mediocampista - Everton F.C.
    27. Nikola Milenkovic (19 años) - Defensa - F.K. Partizan
    26. Ryan Sessegnon (16 años) - Defensa - Fulham F.C.
    25. Manuel Locatelli (19 años) - Mediocampista - A.C. Milan
    24. Ante Coric (19 años) - Mediocampista - Dinamo Zagreb
    23. Federci Chiesa (19 años) - Delantero - A.F.C. Fiorentina
    22. Kai Havertz (17 años) - Mediocampista - Bayer Leverkusen
    21. Enes Unai (19 años) - Delantero - Twente (Préstamo desde Manchester City)
    20. Jeremie Boga (20 años - de rojo) - Delantero - Granada C.F. (Préstamo desde el Chelsea)
    19. Borja Mayoral (19 años - izquierda) - Delantero - Wolfsburgo (Préstamo desde Real Madrid)
    18. Jesús Vallejo (20 años - de rojo) - Defensa - EIntracht Frankfurt (Préstamo desde Real Madrid)
    17. Alex Isak (17 años) - Delantero - Borussia Dortmund
    16. Theo Hernández (19 años - derecha) - Lateral - Deportivo Alavés (Préstamo desde Atlético de Madrid)
    15. Youri Tielemans (19 años - centro) - Mediocampista - Anderlecht
    14. Emre Mor (19 años) - Delantero - Borussia Dortmund
    13. Benjamin Henrichs (20 años) - Lateral - Bayer Leverkusen
    12. Issa Diop (20 años - de blanco) - Defensa - Toulouse F.C.
    11. Jean-Kévin Augustin (19 años) - Delantero - Paris Saint Germain
    10. Mikel Oyarzabal (19 años) - Delantero - Real Sociedad
    9. Breel-Donald Embolo (20 años) - Delantero - Schalke 04
    8. Kasper Dolberg (19 años) - Delantero - A.F.C. Ajax
    7. Malang Sarr (18 años) - Defensa - O.G.C. Nice
    6. Ruben Neves (19 años) - Mediocampista - F.C. Porto
    5. Kylian Mbappe (18 años) - Delantero - A.S. Mónaco
    4. Marcus Rashford (19 años) - Delantero - Manchester United
    3. Renato Sánchez (19 años) - Mediocampista - Bayern Múnich
    2. Gianluigi Donnarumma (17 años) - Portero - A.C. Milan
    1. Ousmane Dembélé (19 años) - Delantero - Borussia Dortmund

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    El diario Gazzetta dello Sport, de Italia, publicó su habitual listado de los jugadores con más proyección del momento, por lo que acá traemos una recopilación.

    "Estamos convencidos de que después de curarse por completo volverá a mostrar sus cualidades extraordinarias", agregó.

    Götze fue el autor del gol que le dio la victoria a Alemania en la final contra Argentina en el mundial Brasil 2014.

    Su carrera empezó de forma meteórica al ganar dos Bundesligas seguidas con el Dortmund en 2011 y 2012.

    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.
    Campeón del mundo con Italia en el 2006, Andrea Barzagli permanece vigente como uno de los mejores zagueros centrales de toda Europa.
    Danielle de Rossi solía saltar al césped sin barba, pero al parecer se le pegó la moda de su compatriota Andrea Pirlo, y la barba le da un aspecto más temible al capitán de la Roma.
    Este defensa central (y seleccionado argentino) se llama Nicolás Otamendi y es pretendido por el Barcelona para la próxima temporada.
    Un clásico de los futbolistas con barba: Sergio Ramos arranca los suspiros de las aficionadas al Real Madrid.
    Raúl Meireles, mediocampista portugués, fue el pionero de dejarse crecer el vello facial entre los futbolistas. Su "look" data ya de varios años, cuando pocos hubieran apostado por él.
    Clase y estilo para distribuir balones desde el medio campo, Andrea Pirlo se ha convertido en un ícono de la moda fuera de él.
    Entre los mexicanos el más "barbón" es Miguel Layún. El jugador del Porto solía andar sin barba y desde su llegada a Europa decidió dejársela crecer.
    Nat Borchers salió campeón de la MLS en el 2015 con los Portland Timbers. Su apariencia es la de un fortachón leñador, como se apoda al equipo de Oregon.
    La del galés Joe Ledley fue una de las barbas más llamativas durante el verano del 2016. Juega en el Crystal Palace de Inglaterra.
    El paso del catalán Marc Crosas por el Cruz Azul fue cortado prematuramente por una lesión de rodilla. Sin embargo, llamó la atención por su larguísima barba nunca antes vista en la Liga MX.
    El vasco Raúl García juega en el Athletic Club de Bilbao y es famoso por su audacia y valentía dentro del campo. Nunca da una pelota por perdida.
    Antes de llegar a México, el argentino Jesús Méndez salía completamente afeitado a jugar. Quizás su llegada a "Los Diablos" del Toluca le motivó a usar un aspecto más diabólico.
    El experimentado contención argentino Leonardo Ponzio es el capitán del River Plate. Salió campeón de la Copa Libertadores en 2015 a expensas de los Tigres de la UANL.
    Oribe Peralta no podía quedarse fuera de esta lista. Por algo es conocido como "El Hermoso".
    Por motivos de patrocinios comerciales, Rafael Márquez suele salir rasurado a jugar y capitanear a "El Tri".
    Las aficionadas colombianas siguen preguntándose por qué Zidane no confía en James. Esperemos que pueda brillar con el Real Madrid de aquí al final de temporada.
    El defensa catalán Marc Bartra debió salir del FC Barcelona rumbo al Borussia Dortmund por no contar para Luis Enrique. En la Bundesliga ha ganado minutos y confianza.
    El volante argentino Erik Lamela es famoso por sus jugadas fantásticas y sus "rabonas". Pero con el Tottenham de la Premier League sigue sin mostrar toda su calidad.
    El atacante francés Antoine Griezmann es de las escasas superestrellas del balompié que siguen fieles a la máquina de afeitar.
    No, no es el DJ sueco Avicii: se trata del joven goleador danés Kasper Dolberg. Juega en el Ajax de Holanda y se dice que el Chelsea estaría cerca de ficharlo.
    La nueva joya albiceleste se llama Paulo Dybala. Pese a nacer en Córdoba, Argentina, sus antepasados son polacos y se pensó que la selección de Polonia podría tentarlo para cambiar de país. La está rompiendo con la Juventus.
    El alemán Mario Gómez también prefiere salir a patear balones sin barba. Fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio en el Stuttgart campeón de Alemania hace diez años.
    Este portero es suizo y se llama Yann Sommer. Es uno de los mejores de la Bundesliga y podría seguir los pasos de André Ter Stegen yéndose a un club grande de la liga española.
    La nueva sensación española: Héctor Bellerín del Arsenal inglés. Podría desbancar a Juanfrán Torres en el puesto de defensa lateral derecho con España.
    Fernando Muslera nació en Buenos Aires, pero prefirió jugar por Uruguay, porque sus padres son uruguayos. Salió campeón de América en 2011 y juega en Turquía.
    El polaco Robert Lewandowski es junto al charrúa Luis Suárez uno de los mejores goleadores de los últimos años. Juega en el Bayern de Múnich, que con él aspira a la Champions League.
    Este es un clásico de los jugadores que prefieren andar sin barba: Santiago "El Indiecito" Solari. Ahora dirige a las categorías inferiores del Real Madrid y podría ser el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.
    Aunque Holanda eliminó a México en el último Mundial, las mexicanas se quedaron suspirando por su verdugo naranja: el goleador Klaas-Jan Huntelaar.
    Miiko Albornoz era habitual de las convocatorias de Chile con Jorge Sampaoli, pero ha sido un poco dejado de lado por Juan Antonio Pizzi. Juega en el Hannover de Alemania.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.

    En la temporada 2013/2014 pasó al Bayern donde no logró imponerse como titular por lo que regresó al Dortmund a comienzos de esta temporada en la que ha tenido un desempeño discreto, en parte frenado por los problemas físicos y en parte por no encontrar su papel en el sistema de Thomas Tuchel.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US