null: nullpx
Costa Rica

Marelin, la chica indígena que golea a la leucemia gracias a proyecto social en Costa Rica

El Proyecto Alianza Club de Futbol de Costa Rica busca apoyo con donaciones de equipo deportivo.
14 Jun 2020 – 09:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marelin hace un esfuerzo colosal con tal de jugar futbol. No sólo para trasladarse por más de 400 kilómetros en Costa Rica para patear una pelota, sino que además del rival durante el partido, tiene que pelear para vencer a la leucemia.

La chica de 17 años que se desempeña como volante ofensivo, pero que conoce bien todos los roles dentro del campo, es una de los aproximadamente 80 jóvenes que se benefician del Proyecto Social Cultural y Deportivo Alianza Club de Futbol, en el Sur de Costa Rica, frontera con Panamá.



“Se necesitan 60 dólares diarios para poder llegar a donde ella solo para ir, porque visitarla es complicado. Ella hace ese esfuerzo para cumplir sus sueños, es una apasionada por este deporte.

“Hoy día el futbol es moderno, no tiene una sola posición y mis chicos y chicas se han adaptado a distintas posiciones. En el caso de esta chica ella es volante y también juega adelante. Ella es muy fuerte, sólida, se para bien”, comentó Steven Madrigal, líder del movimiento.



Desde hace siete años, en el cantón de Corredores en la zona Sur de Costa Rica, en medio de dos montañas de territorio indígena, el Proyecto de Alianza Futbol Club busca un mejor presente para los jóvenes, pero tuvo que verse pausado por la pandemia del coronavirus.

“Hay mucha situación de droga, violencia y prostitución. Muchos riesgos sociales. Nuestro país se divide en siete provincias y a su vez, en cantones. Hay 82 cantones, nosotros somos el segundo cantón más pobre del país.

“Trabajamos con territorios indígenas y no indígenas en la zona. Decidimos hacer un proyecto de futbol, para poder darle la oportunidad a jóvenes chicos y chicas para tener su mente ocupada”, compartió Steven.

La Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20 de 2021 se disputará en Costa Rica y Panamá, y la obra social espera que los reflectores del mundo ayuden por si alguien quiere donar equipo deportivo para los chicos y chicas que olvidan por un momento las adversidades.



“Nosotros entendemos que en cualquier caso tenemos bodegas, quizá alguien tenga zapatos de futbol, uniformes, balones. No tocamos los corazones para tener artículos nuevos o dinero, no solicitamos ni un centavo, ni una moneda.

“Quizá alguien por ahí tenga algún artículo para poder darles las herramientas para su oportunidad”, reiteró el dirigente del proyecto y también entrenador de los jóvenes.

SERVICIO SOCIAL

Si desea donar equipo deportivo, ya sea balones, uniformes o artículos al Proyecto Alianza Club de Futbol, favor de comunicarse con Steven Madrigal al +50688965485.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Costa Rica

Más contenido de tu interés