null: nullpx
Juegos Panamericanos

Marcel Ruiz: la joya de México en los Panamericanos Lima 2019

El seleccionador Jaime ‘Jimmy’ Lozano lo conoce bien por su paso en el Querétaro y el mediocampista de 18 años deberá brillar en Perú.
28 Jul 2019 – 3:29 PM EDT

El proceso de México Sub-23 de cara a los Olímpicos Tokio 2020 pasa ahora por los Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, Jaime Lozano, seleccionador nacional, no pudo contar con elementos como Diego Lainez o José Juan Macias por no ser fecha FIFA.

Esto abre el panorama para la joya yucateca, Marcel Alejandro Ruiz Suárez de Gallos Blancos de Querétaro. Este mediocampista de 18 años ya jugó el torneo de Toulon del 2018 a las órdenes del ‘Jimmy,’ pues el propio ‘Jimmy’ lo conoce desde las inferiores de la escuadra queretana.

Dotado de una técnica privilegiada y buena visión de campo, él es ideal para desempeñarse en círculo central con ida y vuelta y llegada por sorpresa. Su primer gol lo anotó ante Pumas en su cuarta titularidad en Liga MX.

El desafío para Ruiz en Lima es aún mayor: compañeros suyos en el Tri como Erick Aguirre de Pachuca y Sebastián Córdova de América estarán ausentes.

Con tantas bajas, Lozano podría alinear un esquema con tres mediocampistas canteranos queretanos: además de Marcel Ruiz, estarían Pablo César López, registrado con Pachuca, y Martín Rodríguez, quien milita en Cimarrones de Sonora.

De modo que Ruiz es el mediocampista con más experiencia en el máximo circuito.

Otros con cierto recorrido serán Mauro Lainez de Xolos, y José Paolo Yrizar, que pertenece al conjunto queretano. El sistema se antoja como un 4-3-3 con Jesús Godínez, canterano de Chivas, como rematador.

Así las cosas, los duelos ante Panamá, Argentina y Ecuador del Grupo A serán la prueba de fuego para Ruiz. Liderar a una escuadra mexicana que se cuelgue una medalla, le servirá para confirmarse como material de selección.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés