null: nullpx
Futbol

Maradona regala réplica de camiseta que vistió en México 86

El gesto forma parte de una campaña con Conmebol para mitigar la crisis del COVID-19.
14 Ago 2020 – 09:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El máximo ídolo argentino, Diego Maradona, regaló una réplica de la camiseta que portó en el Mundial México 86, donde se consagró campeón del mundo, para sumarse a la iniciativa solidaria de Conmebol para combatir la pandemia de COVID-19.

'El Pelusa' también donó su cinta de capitán al aceptar el desafío que le planteó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al mismo tiempo desafió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a hacer lo mismo para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

"Para seguir acompañando, 'Junto a Cruz Roja' a quienes más sufren en esta pandemia, acepto el desafío de Alejandro Domínguez y redoblo la apuesta. Desafío a nuestro presidente Alberto Fernández a sumarse a 'Juntos por Sudamérica'. Y acordate. Este partido lo jugamos todos", expresó Maradona en su cuenta de Twitter.

Domínguez había ofrecido una réplica del trofeo Copa Libertadores de América y boletos para la final de la Copa América 2021 en Barranquilla, Colombia, al dar apertura la semana pasada a una campaña denominada "Juntos por Sudamérica" para recolectar objetos simbólicos de la historia del fútbol sudamericano que serán sorteados.

Los fondos obtenidos serán entregados a la Cruz Roja de los 10 países miembros de la Conmebol para combatir a la pandemia de Covid-19.

También entregaron sus atuendos históricos Diego Lugano de Uruguay, Carlos Lampe de Bolivia, el exarquero de Paraguay Justo Villar, Javier Zanetti y Fernando Cavenaghi de Argentina, entre otros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés