null: nullpx

Maradona, Messi y los mejores futbolistas que pisaron el Estadio Azul

Conoce a las leyendas que alguna vez jugaron en el mítico inmueble que será demolido.
19 Abr 2018 – 12:09 PM EDT

Si no hay milagro y el Cruz Azul no avanza a la Liguilla, el mítico Estadio Azul, inmueble inaugurado en 1946 y casa de la Máquina durante más de 20 años, presenciará su último partido de fútbol este fin de semana antes de ser demolido. Por ende, aquí te presentamos a los mejores 11 jugadores que pisaron su césped.

Diego Armando Maradona (2002)

Considerado por muchos como el mejor jugador en la historia, Maradona fue la máxima estrella que participó en el partido de despedida de Carlos Hermosillo.

Lionel Messi (2011)

El crack del Barcelona visitó el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes en 2011 para jugar el partido entre ‘Messi and Friends’ vs. ‘Estrellas del Mundo’. La pulga anotó un gol en el triunfo por 5-4.

Hugo Sánchez (Temporada 94-95)

El mejor futbolista mexicano de la historia también jugó en el Estadio Azul cuando defendió los colores del Atlante en la temporada 95-95.


Romário (2011)

La leyenda brasileña, campeón del mundo y Balón de Oro en Estados Unidos 1994, fue uno de los invitados por Messi para el partido bénefico celebrado en el Azul.

Juan Roman Riquelme (2001)

El polémico, pero sumamente talentoso, era la figura del Boca Juniors. que venció a la Máquina en la Final de la Copa Libertadores del 2001. El club argentino ganó la ida 1-0 en el Azul.

Jorge Campos (2011)

El ‘Brody’ jugó varias veces en el Estadio Azul y fue el más ovacionado, por encima de Messi en el encuentro entre ‘Messi and Friends’ vs. ‘Estrellas del Mundo’.

Jurguen Klinsmann (2002)

El delantero alemán también fue invitado a la despedida de Hermosillo y se lució con un auténtico golazo en el empate a cinco goles.

Mauro Camoranesi (1998-200)

Antes de partir a Italia, donde se consolidó como uno de los mejores laterales/volantes del mundo, Mauro jugó dos años con la Máquina Cementera.

Carlos Hermosillo (1996-1998)

El máximo goleador en la historia del Cruz Azul fue parte del plantel que jugó por primera vez de local en el Estadio Azul.

José Luis Chilavert (2002)

El mítico arquero chileno conlleva una gran amistad con Carlos Hermosillo, por lo que también formó parte de su partido de despedida.

Edgar Davids (2011)

Ícono de la Juventus y seleccionado nacional de Holanda, Davids engalanó al Azul con su presencia en el ‘Messi and Friends’ vs. ‘Estrellas del Mundo'.

Más contenido de tu interés