FC Bayern München

    Bayern Munich venció 3-1 al PSG pero no le alcanzó para quedar primero de su grupo

    El equipo alemán se quedó a dos tantos de quedarse con el liderato, aunque al menos vengaron la derrota en la ida ante el equipo francés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MUNICH, GERMANY - DECEMBER 02: Robert Lewandowski of Bayern Muenchen (9) celebrates with James Rodriguez of Bayern Muenchen (l) after he scored a penalty goal to make it 3:1 during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Hannover 96 at Allianz Arena on December 2, 2017 in Munich, Germany. (Photo by Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MUNICH, GERMANY - DECEMBER 02: Robert Lewandowski of Bayern Muenchen (9) celebrates with James Rodriguez of Bayern Muenchen (l) after he scored a penalty goal to make it 3:1 during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Hannover 96 at Allianz Arena on December 2, 2017 in Munich, Germany. (Photo by Sebastian Widmann/Bongarts/Getty Images)

    Berlín - El Bayern se impuso este martes por 3-1 al PSG, lo que, sin embargo, no le basta para ser primero de grupo ya que pierde con el equipo francés, que había ganado en la ida por 3-0, la diferencia particular de goles.

    Publicidad

    La hoja de ruta para el Bayern había sido definida por el entrenador Jupp Heynckes; lo que estaba en juego era ante todo el prestigio, después de la derrota en la ida que precipitó la destitución de su antecesor Carlo Ancelotti.

    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.
    Bayern tuvo una buena mezcla de orden en ataque y en defensa desde su nómina inicial, en la que figuró como titular el colombiano James Rodríguez.
    La llegada de Jupo Heynckes le ha devuelto al Bayern su confianza y jerarquía, algo que buscó demostrar el técnico alemán con este partido.
    Al minuto 8, el goleador Robert Lewandowski plasmó en el resultado el dominio local al poner el 1-0 y abrir el sueño de ganar 4-0 para quedarse con el primer lugar.
    La igualdad en puntos de ambos equipos hacía que el siguiente ítem de desempate fuera el de la diferencia de goles en enfrentamientos directos. En Francia, el PSG había ganado 3-0. Los de Bayern soñaban.
    Neymar lideró la reacción e incluso tuvo una opción de gol, pero sin la efectividad necesaria.
    Un centro preciso desde la izquierda fue capitalizado con un cabezazo de Tolisso al minuto 37, inalcanzable para el arquero Areola. Era el 2-0 para el Bayern.
    El 2-0 ilusionaba al Bayern, que se fue al descanso con la esperanza de alcanzar la goleada para llegar al liderato.
    El segundo tiempo contó con un PSG dispuesto a mantenerse líder y allí apareció, con un cabezazo al minuto 5, de Kylian Mbappé para poner el 2-1.
    El gol de Mbappé hacía más inalcanzable al PSG, que ahora tenía una ventaja suficiente para estar tranquilo.
    Con el 2-1, el Bayern tenía la obligación de ganar por 5-1 para coronarse como líder del grupo. De ahí la emoción en la celebración de los del equipo parisino.
    A pesar del tanto, Bayern Munich no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del tercer gol para estirar la diferencia y enviarle un mensaje a su rival.
    Fue allí, al minuto 24, donde de nuevo apareció Tolisso, tras un pase de Kingsley Comanpara, para poner el 3-1.
    Sin embargo, el marcador se quedó en 3-1 y París Saint-Germain, a pesar de la caída, se mantuvo en la cima del Grupo B.
    Por su parte, Bayern Munich le arrebató el invicto al poderoso PSG en la Champions y demostró que tiene credenciales para dar pelea por ser el mejor de Europa.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.

    La idea de buscar una victoria por cuatro goles de diferencia, para lograr el primer lugar del grupo, era algo que Heynckes no quería plantear abiertamente como objetivo.

    Tras el primer tiempo, el Bayern se fue al descanso ganando por 2-0, lo que hacía plausible la idea de una victoria por cuatro goles de diferencia, aunque el desarrollo del partido no mostraba un claro dominio bávaro, sino ante todo una mayor efectividad.

    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.
    Grupo A: Basilea visita a Benfica con la necesidad de sumar para llegar a octavos de final. Incluso, con una derrota podría pasar según los resultados del otro juego del grupo.
    Manchester United recibe a un necesitado CSKA Moscú que necesita sumar puntos y que Basilea no lo haga para clasificar a la siguiente fase. Tienen la misma cantidad de unidades que los suizos.
    Grupo B: Bayern Munich busca vencer por más de 3-0 a PSG para arrebatarle el liderato. La diferencia de puntos y goles entre los dos equipos es el primer ítem de desempate en este torneo.
    Anderlecht visita a Celtic en Escocia con la intención de un buen resultado para poder quedarse con el cupo a Europa League, luego de caer por 0-3 en su casa en Bélgica.
    Grupo C: Atlético de Madrid va por el milagro al intentar vencer a Chelsea en Inglaterra y esperar que la Roma no venza de local al Qarabag para pasar a octavos de final.
    Roma depende de sí misma y una victoria lo clasifica a octavos de final. Si empata y gana Atlético de Madrid de visitante, se queda eliminado y va a Europa League.
    Grupo D: Barcelona será juez en esta última fecha pues recibe a Sporting de Lisboa, equipo obligado a ganar en territorio español para aspirar a octavos de final.
    Juventus va en busca de un triunfo contra Olympiacos en Grecia que lo clasifique a octavos de final. Incluso el empate o la derrota, si no gana Sporting en España, lo lleva a siguiente fase.
    Grupo E: Spartak Moscú necesita ganar de visita a Liverpool, que con el empate pasa a octavos. Los rusos podrían incluso terminar de líderes si ganan y Sevilla no lo hace.
    Sevilla debe ganar en su visita a Maribor y será líder si Liverpool no vence. Un empate lo pone en octavos si Spartak no se impone en Inglaterra.
    Grupo F: Nápoles está obligado a derrotar a Feyenoord en su visita a Holanda y debe esperar que Shakhtar Donetsk no sume de local contra Manchester City para alcanzar los octavos de final.
    Shakhtar Donestk recibe a Manchester City con la comodidad de saber que un empate en casa lo lleva a octavos, pero con el peligro de un equipo que sale a ganar todo lo que compite.
    Grupo G: Porto será local contra Mónaco, al que debe derrotar para clasificar a octavos de final en la Champions League. Si empata, debe esperar que Leipzig no gane.
    Leipzig recibe a Besiktas con la necesidad de triunfo y que Porto no gane para llegar a octavos de final. El equipo alemán debe sumar más puntos que el portugués en esta última fecha.
    Grupo H: Real Madrid tiene en sus pies el destino del Borussia Dortmund, que necesita sumar más puntos que APOEL en esta fecha para alcanzar el cupo a Europa League.
    Con la igualdad de puntos con Borussia, APOEL debe ganar o al menos empatar de visita a Tottenham en Inglaterra y esperar que los alemanes no sumen en España.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.

    El PSG tuvo más posición de pelota y la primera llegada clara, con un remate de Mbappé en el minuto 3 que paró el meta Sven Ullreich.

    Sin embargo, el Bayern adquirió pronto ventaja, en el minuto 8, por intermedio de Robert Lewandowski que capitalizó la primera situación de peligro generada por el club bávaro.

    La jugada la inició Franck Ribey con un pase a James Rodríguez, que ganó la línea de fondo y soltó un centro que Kingsley Coman bajó con la cabeza para que Lewandowski definiera con un remate desde el borde del área pequeña.

    El segundo gol llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza de Corentin Tolisso a gran centro de James desde la izquierda.

    El marcador podía invitar a equivocaciones porque el PSG había tenido algunas buenas llegadas, entre ellas dos ocasiones claras de Neymar por lo que, pese a la ventaja bávara, no se podía asumir que el partido estuviera sentenciado.

    Publicidad

    Además durante fases del partido, en las que el PSG presionó alto al Bayern, los bávaros parecían embotellados en su propia mitad y se tenía la sensación de que los dirigidos por Unai Emery podían marcar algún gol en cualquier momento.

    El gol no tardó mucho en llegar en la segunda parte. El PSG salió más agresivo y, tras una fase de presión -el Bayern había tratado de sacar el balón de su zona en tres ocasiones sin lograrlo- Mbappé marcó de cabeza en el minuto 49 a centro de Edison Cavani.

    El descuento hacía improbable la remontada en la que el Bayern había empezado a creer y el PSG seguramente había empezado a temer, pues en la segunda parte salió claramente con más intensidad

    No obstante, en el 69 llegó el tercero para el Bayern, marcado por Tolisso con un remate dentro del área tras gran desborde y centro de Coman desde la izquierda.

    Luego el Bayern tuvo una fase de presión, si el cuarto hubiera llegado seguramente el Allianz Arena se hubiera incendiado y todo hubiera estado dentro de lo posible.

    Sin embargo no alcanzó para tanto y el Bayern tiene que conformarse con haber refrendado su rumbo de recuperación que ha mantenido desde la llegada de Heynckes.

    - Ficha técnica:

    3 Bayern: Ullreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba (Rafinha, 85); Tolisso, Rudy; Coman, James (Vidal, 83), Ribery (Müller, 67); Lewandowski.

    1 PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (Kimpembe, 72), Kurzawa; Rabiot; Verrati, Draxler (Lo Celso, 90); Mbappé, Neymar; Cavani.

    Goles: 1-0 (min 8, Lewandowski), 2-0 (min 37, Tolisso), 2-1 )min 49, Mbappé), 3-1 (min 69, Tolisso)

    Publicidad

    Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía) amonestó a Kimmich, James, Tolisso, Marquinhos, Rudy, Draxler

    Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 72.000 espectadores.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US