null: nullpx

Manchester United pospuso el título del City con vibrante remontada en el derbi

Los Citizens solamente necesitaban ganar, pero dejaron ir una ventaja de dos goles y la celebración deberá esperar.
7 Abr 2018 – 2:24 PM EDT

Manchester City estaba listo para celebrar. Un triunfo sobre su acérrimo rival en el derbi aseguraba su quinto título en Inglaterra, pero una remontada épica del United pospuso su celebración.

Los dirigidos por Pep Guardiola lo ganaban 2-0 a placer al medio tiempo, solamente 45 minutos los separaban de la gloria y el desenlace no pudo ser peor.

Manchester City se fue adelante en el marcador al minuto 26 cortesía de Vincent Kompany. En un tiro de esquina, el capitán belga se elevó, le ganó la marca a Smalling y con mucha facilidad batió al arquero de cabeza.

Cinco minutos más tarde, Gündogan hizo explotar el Eithad Stadium con un gol de antología. Tras una gran pared con Sterling, controló el esférico con una ruleta y venció a De Gea con un disparo pegado al poste.


Todo era color de rosa para los Citizens hasta que apareció Paul Pogba. En menos de tres minutos, el francés empató el encuentro con dos grandes goles.

El primero llegó al 53’. Tras una enorme jugada colectiva, Pogba bajó el esférico con el pecho y con mucha tranquilidad batió a Emerson.

Inmediatamente después, se empató el encuentro. La zaga local se quedó dormida, Pogba sacó provecho de su físico y de cabeza marcó el 2-2.

El City se volcó al frente en búsqueda del gol del campeonato y cuando parecía que estaba más cerca del triunfo, un descuido cambió los planes.


Smalling se reivindicó de su error en el primer tiempo y puso el 3-2 en un tiro de esquina. Completamente solo adentro del área chica, el central no perdonó.

Los Citizens intentaron emular lo sucedido en la temporada 2013-2014, la última vez que fueron campeones, al anotar dos goles en los minutos finales, pero esta vez no le alcanzo, en parte por un penal no marcado y por De Gea, quien se lució con dos tremendas atajadas en los minutos finales.

A falta de seis jornadas por jugar, el City tiene 13 puntos de ventaja sobre el United, por lo que el título sigue estando completamente en sus manos.

La escuadra de Guardiola debe darle la vuelta a la página ya que este martes deberá remontar (0-3) al Liverpool en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

Juventus golea a Benevento con un espectacular Dybala

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés