Manchester City

    Manchester City negociaría renovación de Guardiola acabando la temporada

    Los 'Citizens' buscarían ampliar el contrato del español, quien firmó por 3 temporadas hace un año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Desde que se encargó de gerenciar su primer mercado de verano en el 2009 con el FC Barcelona, Pep Guardiola ha gastado casi mil millones de dólares en fichajes ($1,000,000,000 USD).
    Pep le dio luz verde al fichaje de Ibrahimovic por más de 70 millones. Acabó vendido al AC Milán por 24 porque no tuvo buena relación con él.
    Guardiola solicitó el fichaje del zaguero ucraniano Dmitro Chigrinskiy. El Barcelona le pagó 25 millones al Shakhtar Donetsk y un año después se lo volvió a vender por 15.
    El goleador brasileño Keirrison llegó al Barcelona, que le pagó 15 millones al Palmeiras, y al final de su contrato salió gratis.
    Guardiola solicitó a Javier Mascherano en 2010. El Barça pagó 20 millones al Liverpool y el argentino sí ha desquitado, ganando Champions y Ligas como titular.
    Pero por un Mascherano, hay varios casos como los de David Villa: fichó por el Barcelona por 40 millones y acabó vendido al Atlético de Madrid en 2013 por dos millones. Pérdida de 38 millones.
    Cesc Fábregas arribó al Camp Nou en el último mercado veraniego de Pep como DT blaugrana. Costó 34 y se fue al Chelsea por 33, según el sitio Transfermarkt.
    Uno de los pocos jugadores que aumentó su valor de mercado dirigido por Guardiola es el chileno Alexis Sánchez. Barcelona pagó 26 millones al Udinese y lo vendió al Arsenal por 42 millones.
    En su primer mercado veraniego con el Bayern Munich en 2013, Guardiola pidió a Thiago Alcántara, comprado por 25 millones. El mediocampista español sigue en el Bayern.
    Al poco tiempo de anunciar a Guardiola como DT bávaro, el Bayern anunció el fichaje de Mario Götze por 37 millones. Con Guardiola no funcionó, y fue vendido de vuelta al Dortmund por 22 millones. Se perdieron 15 millones.
    Xabi Alonso fue adquirido por nueve millones al Real Madrid. Se retiró al término de su contrato.
    En 2014, Guardiola aprobó la compra del marroquí Mehdi Benatia a la Roma por 28 millones. Ha sido vendido a la Juventus, experta en comprar gangas, por 17 millones.
    Guardiola también dio luz verde al fichaje de Pepe Reina por tres millones. Luego de una temporada sentado en el banquillo del Allianz, fue vendido al Napoli por dos millones, donde ha desquitado su costo.
    El defensor lateral ex del Valencia, Juan Bernat, fue adquirido por diez millones en 2014. Permanece en el Bayern.
    Guardiola aprobó también pagar siete millones por el préstamo del francés Kingsley Coman de la Juventus. Ya sin Pep, el Bayern compró su ficha por 21 millones.
    Douglas Costa llegó en 2015 al Bayern previo pago de 30 millones al Shakhtar Donetsk. Salió prestado por seis millones a la Juventus.
    Junto con Costa, llegó también Joshua Kimmich procedente del Stuttgart: costó 8.5 millones y estuvo un solo año dirigido por Pep. Aunque ahora seguramente vale mucho más.
    Arturo Vidal llegó en el último mercado veraniego de Guardiola en Múnich. Tuvo un precio de 37 millones pagados a la Juventus. Su precio seguramente ha aumentado.
    Una de sus primeras exigencias apenas asumir las riendas del Manchester City fue el fichaje de Nolito. Costó 18 millones pagados al Celta de Vigo y un año después fue vendido al Sevilla por nueve millones: pérdida del 50%.
    El City pagó al Palmeiras de Brasil 32 millones por el goleador Gabriel Jesús. Su segundo año con el equipo debe ser el de la consolidación.
    Claudio Bravo fichó por el City con 33 años por 18 millones. Seguramente perderá su valor, dada su edad.
    John Stones fue el fichaje bomba de Pep en su primer mercado veraniego con el City: costó casi 60 millones pagados al Everton.
    Guardiola también echó la casa por la ventana pagando 50 millones por el joven alemán Leroy Sané.
    El City pagó 30 millones al Borussia Dortmund por Ilkay Gundogan, a quien las lesiones no lo han respetado.
    El arquero portugués Ederson se convirtió en el más caro de la historia cuando el City de Pep pagó más de 40 millones de dólares al Benfica.
    Durante algunos días, Kyle Walker fue el defensor lateral más caro de la historia: más de 50 millones pagados al Tottenham Hotspur.
    Pero ahora este título corresponde al lateral francés Benjamín Mendy, por quien el City pagó al Mónaco casi 60 millones.
    Guardiola firmó otro cheque más por 50 'kilos' para comprar al mediocampista portugués del Mónaco, Bernardo Silva.
    También pagó más de 30 millones al Real Madrid por el lateral diestro Danilo.

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    Desde que se encargó de gerenciar su primer mercado de verano en el 2009 con el FC Barcelona, Pep Guardiola ha gastado casi mil millones de dólares en fichajes ($1,000,000,000 USD).

    El Mánchester City quiere atar a largo plazo a su entrenador español Pep Guardiola, y con ese objetivo abordará las negociaciones con el catalán a final de temporada, asegura la prensa británica.

    Publicidad

    Guardiola, de 46 años, llegó al club en 2016 procedente del Bayern Múnich, con un contrato inicial de tres años.

    Después de una primera temporada en la que no se cumplieron las expectativas, domina la Premier en la actualidad con una serie récord de 16 victorias consecutivas, y cuenta con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mánchester United.

    Jugadores que podrían cambiar de rumbo o que todavía no han definido su situación con los clubes para los próximos años en Europa.
    Con su pase valorado en 50 millones de euros, Arsenal aún no renueva al alemán Mesut Ozil.
    Alexis Sánchez tiene un valor en el mercado de 65 millones de euros, pero aún no se confirma su continuidad con Arsenal.
    Jack Wilshere es otro de los jugadores del Arsenal, de pase de 15 millones de euros, espera su renovación.
    El pase de Leon Goretzka está valorado por 23 millones de euros y este jugador de selección, que milita con Schalke, está en el radar de otros grandes de Europa.
    Ander Herrera hace parte del Manchester United, que vive una temporada importante a nivel europeo. Aún así, el español, de pase avaluado en 30 millones de euros, aún no ha renovado.
    Juan Mata es el otro español que espera definir su situación con Manchester United, con un valor de pase de 30 milones de euros.
    El holandés Daley Blind es el otro jugador de Manchester United sin definir su futuro dentro del equipo.
    Una de las figuras que sobresale por no saber su situación es el belga Marouane Fellaini, cuyo pase está tasado en 15 millones de euros.
    Luke Shaw, de 22 años y con pase valorado por 18 millones de euros, es uno de los que podría encontrar equipo si no siguiera en Manchester United.
    El inglés Ross Barkley espera definir su situación con Everton y es una pieza ofensiva de 24 años de edad disponible por 25 millones de euros.
    Arjen Robben espera renovar con Bayern Munic, equipo en el que si bien mantiene su protagonismo aún no ha negociado con el holandés.
    El defensa central Stefan de Vrij todavía no renueva con Lazio y a sus 25 años es una ficha disponible para otro grande en el mercado, aunque su pase está por 27 millones de euros.
    El turco Emre Can es un volante que todavía no tiene su futuro asegurado con Liverpool y podría tomar otro rumbo de no renovar.
    El brasileño Fernandinho, de 32 años y en el todopoderoso Manchester City, aún no tiene claro si continúa con el equipo de Pep Guardiola.
    Bernard llegó a segunda ronda con Shakhtar Donetsk en Champions League, pero aún no tiene confirmada su continuidad en el equipo ucraniano pues finaliza su contrato.
    Mario Balotelli ha tenido una presencia marcada por la continuidad con el Niza, pero aún no ha renovado. Su pase está por 15 millones de euros.
    El contrato de Juanfran se termina este año y podría no seguir con Atlético de Madrid.
    Joao Moutinho ha perdido protagonismo con Mónaco, cuyo contrato finaliza este año. Su continuidad podría estar en vilo.
    Giorgio Chiellini es uno de los bastiones de la defensa de Juventus, pero todavía no firma la renovación con el club italiano. Podría dar una sorpresa.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Jugadores que podrían cambiar de rumbo o que todavía no han definido su situación con los clubes para los próximos años en Europa.

    Según el periódico The Times los dirigentes del club confían en que se alcance un acuerdo.

    En noviembre, Guardiola declaró que se sentía bien en el Mánchester City y que la cuestión de su contrato "no es un problema".

    Guardiola está en sintonía con el director ejecutivo del club, Ferrán Soriano, y con el director deportivo Txiki Begiristain, con los que colaboró en el FC Barcelona.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US