null: nullpx
Liga Portugal

Los mexicanos con los que Iker Casillas ha compartido vestidor

Han sido 6 mexicanos los que han compartido vestidor con el portero español Iker Casillas, tanto en el Real Madrid como en el FC Porto.
1 May 2019 – 2:06 PM EDT

Iker rodeado de mexicanos: los legionarios que han compartido equipo con el portero español

Loading
Cargando galería

Iker Casillas ha compartido vestidor con 6 mexicanos a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional. El primero de ellos fue Javier Chicharito Hernández en el Real Madrid, equipo con quien el portero español está plenamente identificado.

Con Chicharito fue compañero en su última temporada como merengue, en la 2014-2015. El primer partido en el que compartieron minutos en el campo fue el derbi de Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, con triunfo de los colchoneros por 1-2. Iker lo hizo en la habitual titularidad y el mexicano como relevo al minuto 63’ en lugar de Karim Benzema.

Esa temporada, Iker Casillas y Chicharito salieron campeones del Mundial de Clubes, aunque con el delantero mexicano en la banca. En la Liga española acabaron subcampeones.


LLEGADA AL PORTO CON CAMADA DE MEXICANOS

Con su traspaso al FC Porto en la campaña 2015-2016, Iker Casillas se encontró en el vestidor a varios mexicanos que en ese momento se encontraban en la institución de los Dragones. Para entonces, militaban en el Porto B, Omar Govea y Raúl Gudiño, ambos apenas con un par de partidos en la banca del primer equipo en la Copa de la Liga, pero sin Iker Casillas en la convocatoria.

Raúl Gudiño fue de los que más presumió las enseñanzas del guardameta español, con quien compartió varios entrenamientos a su lado al coincidir en la posición de portero, aunque el hoy jugador de las Chivas no logró debutar en el primer equipo.


En la misma temporada que llegó Iker Casillas al FC Porto, también arribó Miguel Layún, proveniente del Watford; así como Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien venía del FC Twente. Para entonces ya militaba ahí Héctor Herrera y recién salió Diego Reyes, en calidad de préstamo, a la Real Sociedad.

Sin embargo, Diego Reyes logró jugar a su lado al volver al equipo sólo en agosto de 2016, aunque de 4 posibles partidos, sólo coincidió con Iker en un juego, al ser convocado ante Estoril por la Jornada 2 de la Primeira Liga 2016-2017, pero el zaguero mexicano se quedó en la banca. Reyes partió al Espanyol, pero volvería al FC Porto en la 2017-2018 antes de su salida definitiva en agosto de 2018.

Miguel Layún estuvo con Iker Casillas de 2015 a enero de 2018, cuando emigró al futbol español con el Sevilla. Layún jugó 79 partidos con el FC Porto mientras duró su estancia ahí.

Quienes han compartido con Iker Casillas toda su etapa con los Dragones han sido Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, con quienes ha ganado la Primeira Liga 2017-2018 y la Supercopa de Portugal 2018-2019.

RELACIONADOS:Liga PortugalMexicanos en el ExteriorFC Porto

Más contenido de tu interés