null: nullpx
Superliga Europea

Clubes ingleses oficializan su salida de la Superliga Europea

Además de esto, la participación del Barça y el Atlético de Madrid también está en duda, según reportes de prensa local.
20 Abr 2021 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La creación de la Superliga Europea puso en jaque al mundo del futbol, pero todo indica que está en serio riesgo ya que Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United han hecho oficial su adiós del proyecto y han comenzado los procedimientos legales para salir del mismo ante la reacción a nivel mundial.

Chelsea fue el primero comenzar a ver las vías para salir tras de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier League ante el Brighton & Hove Albion. Sin embargo, fue el último club en hacerlo oficial a través de un comunicado en sus redes sociales y sitio oficial.

Manchester City fue el primero en hacerlo oficial a través de un comunicado en su sitio web: "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

Tras los Citizens, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United lo hicieron oficial a través de sus redes sociales e incluso ofrecieron disculpas a sus aficionados por la revuelta que provocó su intención de separarse de los torneos hechos por UEFA y FIFA.


Las reacciones no se hicieron esperar y el primer ministro británico, Boris Johnson, fue el primero en aplaudir la decisión: "La decisión tomada por el Chlesea y el City, si se confirma, es absolutamente correcta y les aplaudo. Espero que el resto de clubes implicados en la Superliga sigan su ejemplo", dijo.

Según la cadena de radio británica talkSport, los 12 clubes fundadores de la Superliga tienen previsto conversar esta noche para decidir qué camino seguirán a partir de ahora.

Por si fuera poco, según el diario Mundo Deportivo "el Barcelona no entrará al torneo si no cuenta con la aprobación de los socios" y también se habla de un posible baja del Atlético de Madrid.

Cabe mencionar que algunos aficionados del Liverpool acudieron a Anfield a colocar pancartas que decían "los seguidores del Liverpool, contra la Superliga europea", lo mismo pasó con el Tottenham y el Arsenal con fans con pancartas en contra de la competencia.

De igual forma en el partido entre el Leeds y el Liverpool, los jugadores del equipo de Bielsa saltaron a calentar con una camiseta que rezaba "gánatelo", a favor de los méritos deportivos conquistados en el terreno de juego y no de los méritos conquistados en el apartado económico.

Cargando Video...
Gianni Infantino mantiene críticas a la Superliga y su apoyo a la UEFA
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés