null: nullpx
Dorados

Lo que hizo el ‘Loco’ Abreu para que Guardiola fichara con Dorados

El uruguayo recordó la anécdota de cuando coincidió con el catalán en el club mexicano.
23 Feb 2020 – 01:41 PM EST

Sebastián ‘Loco’ Abreu recordó la interesante historia de cómo convenció a Pep Guardiola de fichar por los Dorados de Sinaloa en México, antes de convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia.

15 años después de compartir vestidores en el Norte de la República Mexicana, el uruguayo dio una entrevista para TyC y reveló lo que pocos saben sobre el trabajo de convencer al catalán.

"Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre. Tenías que salir con toallas porque había familias con chicos.

"Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones, pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle", recordó.

El Loco y Guardiola coincidieron en Dorados durante el año 2006, pues al final logró su cometido.

"Estamos en contacto, tenerlo de compañero fue lindo pero feo a la vez porque te dabas cuenta de que era un adelantado. Yo pensaba '¿Cómo puede ser que antes de que le llegue la pelota ya tenga dos o tres opciones de pase?'. Y te sentías un burro porque nosotros estábamos esperando a que la controlara para marcarle el pase", compartió.

Manchester City derrotó a domicilio a Leicester City

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dorados

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.