null: nullpx
Fútbol

¿Lo comprarías? El futbolito más caro del mundo une al fútbol con el arte

El futbolito concebido por el artista francés Stefane Cipre tiene un costo de 90 mil dólares y se muestra en una tienda exclusiva de moda en Bélgica.
28 Mar 2019 – 4:00 PM EDT

La empresa belga Play It Art fusionó el arte con el fútbol, el deporte más practicado en el mundo, dando vida al futbolito más costoso del mundo. ¿Por qué el precio tan elevado?

Jacques Lichtenstein, representante de futbolistas, y el jugador belga del París Saint-Germain, Thomas Meunier, unieron fuerzas para crear dicha empresa y darle vida a sus dos pasiones --el balompié y el arte-- más allá del terreno de juego y de las galerías y museos.

Creado principalmente por el escultor galo Stefane Cipre, el futbolito tiene un precio de 80 mil euros, al rededor de 90 mil dólares, y su tablero exclusivo está adornado por figuras del fútbol mundial como Messi, Cruyff, Zidane, Cafú y Maldini, entre otros.

"Toda esta historia nació del hecho de que hay muy pocos artistas que hayan trabajado sobre el fútbol", comentó Lichtenstein.

"Meunier tiene estuidos formales en arte", menciona el mánager. "Entre la gente de fútbol que conozco es la persona que realmente se apasiona por el arte", menciona Lichtenstein, y añade que cuando el jugador del PSG no está practicando o pasando tiempo con su familia se pasea por el Louvre o alguna galería de arte.

Publicidad