Lionel Messi

    Messi se ofreció a Guardiola para fichar con el Manchester City

    Esto sucedió durante la crisis entre el argentino y el Barça que terminó en el envío del burofax por parte del jugador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Revelan que Messi se ofreció a Guardiola para fichar con el City
    Esto sucedió durante la crisis entre el argentino y el Barça que terminó en el envío del burofax por parte del jugador.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami de la MLS, se ofreció a Pep Guardiola para fichar por el Manchester City en el verano de 2020, cuando estalló la crisis entre el argentino y la directiva del FC Barcelona en ese entonces y que terminó en el envío de un burofax por parte del argentino pidiendo su salida del Camp Nou.

    En su libro 'Dios salve a Pep', el periodista Martí Perarnau reveló lo sucedido en ese momento entre La Pulga y el club catalán que presidía Josep Maria Bartomeu.

    Publicidad

    En el capítulo titulado ‘Yo solo quiero romperla’, Perarnau cuenta su versión de lo sucedió en el mes de agosto de 2020.

    "Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: 'Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City".

    Guardiola volvía a Manchester tras caer ante el Olympique de Lyon en la Champions 2019/20 durante la fase final disputada en Lisboa, la misma en la que el Barça sufrió el doloroso 2-8 frente al Bayern Munich.

    Más adelante, Pep recibió otro mensaje del mismo Messi sabiendo si se podía unir al conjunto inglés que dirigía el DT catalán. Martí Perarnau reveló que se produjo un encuentro al día siguiente en la casa de Guardiola en Barcelona y allí el argentino le transmitió su deseo de volver a jugar a sus órdenes. "Míster, yo solo quiero romperla", le habría dicho Leo.

    Messi le contó al técnico del City sus diferencias con los directivos del Barça y en especial con Bartomeu, por el que se sintió "engañado y traicionado". "Llueve mucho en Manchester", le contestó Pep, antes de hablar varias horas sobre el asunto.

    Guardiola estaba dispuesto a prorrogar su contrato con el City si se realizaba la operación, pero el gra problema era que Messi estaba blindado por una cláusula de 750 millones de euros.

    La conversación entre Messi y Guardiola

    Guardiola: En Manchester entrenamos muy duro...

    Messi: Entrenaré duro, no me preocupa.

    Guardiola: Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...

    Messi: Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas.

    Publicidad

    Guardiola: Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US