Fútbol

    Lionel Messi evita en el último minuto la derrota de un Barcelona que se aleja del título

    El argentino marcó el empate ante Villarreal (1-1) con un golazo de tiro libre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    VILLARREAL, SPAIN - JANUARY 08: Lionel Messi of FC Barcelona competes for the ball with Manu Trigueros of Villarreal CF during the La Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica stadium on January 8, 2017 in Villarreal, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    VILLARREAL, SPAIN - JANUARY 08: Lionel Messi of FC Barcelona competes for the ball with Manu Trigueros of Villarreal CF during the La Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at Estadio de la Ceramica stadium on January 8, 2017 in Villarreal, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Vila-real (Castellón, España)- El argentino Leo Messi evitó la derrota del Barcelona ante el Villarreal (1-1) con un gol de falta directa en el minuto 90 en un partido de dominio barcelonista pero en el que no encontró soluciones para evitar un nuevo tropiezo que le aleja del título.

    Publicidad

    El estreno del nombre del Estadio de la Cerámica, nueva denominación que recibe, desde este domingo, El Madrigal, vivió un intenso duelo de fútbol en el que ambos equipos exhibieron sus armas para llevarse el triunfo aunque sin suerte para ninguno de los dos equipos que terminan la jornada en la tercera posición, el Barcelona, y la cuarta, el Villarreal.


    Video De película: Messi y Suárez realizan pases y controles de balón a más de 50 metros
    Entre los variados retos a los que se enfrentaron las dos figuras del Barcelona para un canal de televisión japonés, este último es veraderamente impresionante.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    El partido comenzó con mucha fuerza, con un Barcelona que pronto se hizo con la posesión del balón ante un Villarreal bien pertrechado en su campo pero sin desdeñar el ataque, a la espera de algún resquicio en el rival que le permitieran poner en apuros a Ter Stegen.

    El intenso juego inicial de ambos también estuvo acompañado por buenas ocasiones de gol para ambas formaciones, ya que el mexicano Jonathan dos Santos tuvo dos buenas opciones para abrir el marcador, si bien fue el Barcelona el que gozó de más oportunidades.


    Video Primer golazo de Messi en 2017: Deja en el piso a un rival y anota de doble caño
    El astro argentino demostró que las vacaciones le cayeron de maravilla. En el entrenamiento blaugrana convirtió este golazo tras dejar en el piso a Samuel Umtiti y definir como crack.
    youtubeLogoOutline
    0:19 mins

    De hecho, el equipo de Luis Enrique perdonó dos veces a través del brasileño Neymar, aunque Messi, André Gomes y Luis Suárez también probaron suerte pero se encontraron con el mejor jugador del encuentro en este periodo, el meta local Sergio Asenjo.

    En la recta final de este periodo tiempo la intensidad del choque descendió quizá como consecuencia de los intensos duelos coperos vividos esta semana ante la Real Sociedad y Athletic Club.

    El partido continuó en el arranque de la segunda mitad del mismo modo al que llegó al descanso, con el Barcelona volcado en ataque pero fue el Villarreal el que abrió el marcador al aprovechar una rápida contra bien definida por Sansone a los cinco minutos de haberse reanudado el choque.

    Publicidad

    Un error en el pase de Digne en ataque propició un robo de balón del Villarreal y en un contragolpe perfecto Sansone logró batir a Ter Stegan con un disparo cruzado.

    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.
    Este pequeño fanático se llevó un recuerdo valioso al tener junto a él a los dos mejores tenistas del mundo este año, Andy Murray y Novak Djokovic.
    Cuando el presentador en la gala del Balón de Oro de 2015 pidió un selfie en la ceremonia de enero, CR7 tenía que fingir su sonrisa. A final de año, todo cambió para él tras ser el mejor del 2016.
    En esa misma ceremonia, el que vivía todas las alegrías era Lionel Messi. El argentino pocas veces se niega a un retrato con alguna persona.
    La jugadora de la Selección de Estados Unidos Alex Morgan va mucho más allá: ella no solo posa sino que toma el mejor ángulo con los fanáticos. Así son algunos ídolos.
    El atleta Usain Bolt también demuestra que sin los fanáticos no se sentiría a figura que es. El ganador de 9 oros olímpicos no pierde oportunidad para una selfie con la gente.
    El técnico alemán Jurgen Klopp no se ve tan contento, pero se toma su tiempo para posar con un joven fanático del Liverpool.
    Luis Suárez muestra que su agresividad se queda en la cancha. El uruguayo suele ser muy amable con los hinchas y entiende su posición de figura, así no quede muy sonriente en la foto.
    El estadounidense Michael Phelps aprovecha su vida fuera de la competencia para tomarse fotos familiares durante el desarrollo de la Copa Ryder de golf.
    Los ídolos se encuentran entre sí. El campeón mundial de fútbol en 1998 Fabian Karembeu aprovechó para hacerse un retrato casual con el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.
    Los grandes directivos también son ejemplo de amabilidad con los seguidores. Varios niños colombianos, en la visita de Gianni Infantino, quisieron tener un recuerdo de la presencia del máximo dirigente de Fifa y no faltaron cámaras para los retratos.
    Paul Pogba también recibió durante un entrenamiento a un seguidor que quiso tener una selfie con el jugador francés del Manchester United, catalogado como uno de los mejor pagados del mundo.
    El brasileño David Luiz le dio una alegría a una pequeña seguidora del Chelsea. Y es que unos segundos de atención son para los más jóvenes un recuerdo eterno.
    A pesar de la intención de posar para la imagen, los deportistas no siempre estarán en su mejor momento. Eso le sucedió a Rafael Nadal, español que aunque suele ser atento con los fanáticos, en esta selfie no tuvo su mejor cara.
    Esta fanática podrá guardar en sus objetos preciados el recuerdo de un campeón de Fórmula 1 que tras coronarse se retiró de la competencia. Un gran momento que dio el alemán Nico Rosberg.
    Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también es fanático de los selfies. Muchas veces los hace durante las rueda de prensa previas a las carreras.
    Sin embargo, Hamilton también es amable con los fanáticos. El británico aprovechó para posar con unas fanáticas mexicanas durante el Gran Premio de México, en donde se mantuvo en la pelea por el título.
    El serbio Novak Djokovic también es uno de los deportistas que mejor atiende a los fanáticos. Toda una figura que sabe que así se hacen los ídolos.
    Otro deportista que suele ser amable con los fanáticos es el español Gerard Piqué. Cada que tiene una oportunidad, como en esta selfie, regala su mejor actitud.
    El portugués José Mourinho suele aparecer como una figura antipática en los medios, pero con los fanáticos no tiene problema de tomarse selfies como en este caso. La otra cara fuera de la competencia.
    Y es que el universo del deporte es capaz de alinearse para unir a dos mundos diferentes. Ese es el caso de esta foto del excampeón de boxeo Lenox Lewis y el campeón mundial de fútbol Carles Puyol.
    Hay algunas figuras que hasta posan para la foto. El brasileño Dani Alves es de los que recibe con mucha calidez a los fanáticos.
    La alemana Angelique Kerber demuestra que la posición como la mejor del mundo no le quita la felicidad de compartir con los fanáticos su triunfo. De hecho, es ella quien les pide a ellos una selfie.
    Hay algunos que como el argentino Diego Maradona ha mejorado su actitud y ahora hasta posa para los selfies. Esa es la calidad de los grandes.
    Los jugadores de Milán retrataron con una selfie su título en la Copa de Italia contra Juventus, en una imagen personalizada que cada uno guardará como parte del 2016.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.

    El Barcelona siguió con el control del balón y la presión pero pasaban los minutos y no encontraba soluciones para supera a la defensa de un Villarreal que, pese al dominio del rival, se le veía cómodo sobre el terreno de juego.

    Aunque el partido había entrado en una situación de relativa calma en un par de minutos se revolucionó, con dos penaltis reclamados pero no señalados -uno por bando-, un balón al palo de Messi, un disparo de Luis Suárez que despejó Asenjo y su rechace lo envió fuera Neymar tras una chilena y todo a un cuarto de hora para el final.


    Video Luis Enrique y la lucha por La Liga: "Aún queda mucha tela de donde cortar"
    El entrenador del Barcelona expresó que sólo ganando le meterán presión al Real Madrid en la lucha por el campeonato en España.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    El partido entró en su recta final con un Barcelona aún más volcado en ataque en busca del gol. El equipo de Luis Enrique veía como el Real Madrid se le distanciaba a seis puntos y con un partido menos los madridistas.

    Pese a los intentos, la buena disposición defensiva de los locales y la actuación de su portero evitaba que el acoso continuó del Barcelona obtuviera sus frutos.


    Tuvo que ser Leo Messi con una ejecución perfecta de falta directa cuando el partido llegaba al minuto 90 el que acabase con la resistencia numantina del equipo castellonense.

    Aunque en los cuatro minutos de prolongación ambos equipos tuvieron opciones para marcar, el marcador ya no se movió.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US