null: nullpx
Ghana

¡Limpia en el futbol de Ghana! Despiden a seleccionadores

El nuevo presidente de la federación reacciona tras la disolución del organismo por corrupción.
3 Ene 2020 – 11:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El escándalo de corrupción en el futbol de Ghana, revelado en el documental “Number 12” fue detonante para que el nuevo presidente de la federación de aquel país tomara la determinación de correr a los seleccionadores de todas las categorías en selecciones nacionales.

El nuevo dirigente, Kurt OKraku, elegido en octubre, actuó de inmediato al dejar fuera a los seleccionadores James Kwesi Appiah, técnico desde 2017, y su equipo, con los exinternacionales Richard Kingson, Charles Akunnor y Stephen Appiah.


En el 2018 el país decidió disolver su federación tras la investigación de Ahmed Hussein-Suale, donde reveló audios que mostraban al expresidente de la federación, Kwesi Nyantakyi, en actos de corrupción; se hacía pasar en llamadas telefónicas por el jefe de Estado ghanés Nana Akufo-Addo para conseguir favores e inversiones privadas.

El periodista que hizo la investigación fue asesinado en enero del año pasado con dos tiros en el pecho y uno en el cuello. La policía informó que no le robaron nada. Ahora el futbol ghanés vive una reestructura para limpiar el honor que ha quedado manchado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GhanaAfricaKwesi AppiahStephen Appiah

Más contenido de tu interés