Paul Pogba vuelve y es nuevo jugador de uno de los grandes de Francia

    Tras más de un año fuera de las canchas, el centrocampista francés buscará relanzar su carrera en la Ligue 1.

    Video Pogba es refuerzo de club francés y jugará con primo de uno de sus secuestradores

    El AS Monaco, uno de los clubes grandes del futbol galo, anunció este sábado el fichaje de Paul Pogba, quien firmó contrato hasta junio de 2027.

    Tras más de un año fuera de las canchas, el centrocampista francés buscará relanzar su carrera en la Ligue 1, categoría en la que nunca había jugado a pesar de su formación en el futbol galo.

    PUBLICIDAD

    A sus 32 años, Pogba llega libre tras rescindir su vínculo con la Juventus en noviembre de 2024, club donde vivió sus mejores años.

    Su regreso a la élite se produce luego de haber cumplido una sanción de 18 meses por dopaje, tras dar positivo por DHEA en septiembre de 2023. Inicialmente fue suspendido por cuatro años, pero luego logró una reducción tras apelar la sanción.

    Desde marzo de 2025 está habilitado para competir y ahora intentará recuperar su mejor versión en el Principado. El Mónaco apuesta por la experiencia y talento del campeón del mundo en 2018 para reforzar su mediocampo en busca de protagonismo en la liga francesa.

    Jugará con el primo de uno de sus secuestradores

    Lo curioso del fichaje de Pogba por el AS Monaco es que compartirá vestuario con Soungoutou Magassa, primo de uno de los implicados en su intento de secuestro en 2022.

    Aquel año, seis hombres, entre ellos su hermano Mathias, lo retuvieron con armas exigiendo 13 millones de euros. Mathias fue condenado a un año de prisión, mientras que Mamadou C., amigo de la infancia de Pogba, recibió cinco años, uno sin cumplir.

    Mamadou es primo de Magassa, mediocampista de 21 años que disputó 31 partidos la pasada temporada. Ahora será compañero del campeón del mundo. El destino, a veces, escribe los guiones más insólitos.