null: nullpx
Marseille

Los chicos del "Loco" Bielsa no están pasándolo bien

Aunque tiene fama de milagroso y de pulidor de diamantes, el último trabajo de Bielsa en Marsella no produjo talento consolidado.
31 Dic 2016 – 12:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Con los chicos de Marsella no se dio el "Efecto Bielsa" visto con Chile. Crédito: Getty Images.

Los defensores del "Bielsismo" (la filosofía según la cual es tan importante el ganar como la forma de lograrlo) siempre argumentaron que aunque Marcelo Bielsa nunca ganó nada al menos dejó escuela y dejó jóvenes valores allá donde pasó. Chile: Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal; Athletic de Bilbao: Javi Martínez, Ander Herrera, Iker Muniain.

La temporada que Bielsa dirigió al Olympique de Marsella fue la más apasionante en la liga francesa en mucho tiempo. Con un equipo sin figuras, el Marsella montó un desafío al PSG, al Lyon y al Mónaco durante gran parte de la campaña. Los futboleros de corazón quedaron asombrados con el gran desempeño de los Gignac, los Payet, los Ayew, los Thauvin, los Batshuayi, los Imbulá y los Leminá.

el único de los chicos de Bielsa que pegó el estirón después de haber estado a las órdenes del "Loco" fue el enganche del West Ham y de la selección, Dimitri Payet.

El gabonés Mario Leminá fue vendido a la Juventus de Turín, donde tan no ha tenido regularidad como mediocampista que Massimiliano Allegri optó por fichar al venezolano Tomás Rincón. La trepidante victoria del Chelsea sobre el Stoke vio a dos de los chicos de Bielsa sentados en la banca: por un lado, el belga Michi Batshuayi quien para jugar debe esperar a que Diego Costa se ausente, y por el otro, el francés Giannelli Imbula, quien resultó ser el peor fichaje en la historia del Porto en vista de los millones pagados por él.

Indiscutiblemente el paso de Bielsa por Marsella será recordado como uno de los puntos bajos en la carrera de este estratega de culto. Su mala relación con los propietarios del club alcanzó un punto de quiebre cuando le desarmaron al equipo y cortaron procesos de jóvenes que aún debían de pulirse un poco más.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Marseille

Más contenido de tu interés