Marseille

    La explosión de un petardo en el estadio interrumpe el Marsella-Lille

    El árbitro decidió enviar a los dos equipos al vestuario y partido se reanudó 35 minutos después.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 25 ene 19 - 04:05 PM CST. Actualizado el 25 ene 19 - 04:15 PM CST.

    "Tu sabes de negocios, nosotros sabemos de fútbol. A ti te gusta el deporte, nosotros amamos al Olympique de Marsella", reza parte de las pancartas de los fanáticos que protestan por la situación actual del equipo.
    En el Stade Vélodrome la ventaja en el marcaador la tomó el Lille, segundo en la tabla de posiciones, con gol del marfileño Pepé de tiro penal al 45+3'.
    El holandés Kevin Strootman no pudo convertir minutos antes que comenzaran los incidentes.
    En el segundo tiempo, al minuto 55, un petardo cayó en el terreno de juego del Vélodrome, lanzado por algunos fanáticos locales.
    Los jugadores del Marsella y el Lille se sintieron afectados por la explosión que además los dejó aturdidos.
    El árbitro central Amaury Delerue (derecha) tomó casi de forma inmediata la decisión de suspender el encuentro por la bomba de estruendo.
    Los entrenadores de los dos equipos ordenaron rápidamente a sus jugadores resguardarse tras el incidente.
    Después de 38 minutos de suspensión el juego se reanudó, con la advertencia de cancelar el juego en caso de ocurrir un incidente más.
    Tras la reanudación el juego fuerte fue protagonista y el Marsella quedó con un hombre menos por la expulsión de Florian Thauvin al minuto 67.
    Además, el delantero italiano Mario Balotelli debutó con el Marsella al ingresar en el minuto 74 por el defensa Boubar Kamara.
    Pero en un contragolpe el marfileño Pépé (derecha) repitió al 90+4' para el 2-0 con el que el Lille aseguraba su victoria.
    Hubo tiempo para el descuento del Marsella, obra de Mario Balotelli (centro) con un cabezazo al 90+6'; el marcador final fue 2-1 a favor del Lille.
    Con apenas 31 puntos en el séptimo lugar de la tabla, el Marsella se encuentra muy lejos de competiciones europeas, además de completar tres juegos consecutivos sin ganar en casa.
    Para redondear una jornada muy complicada en el Estadio Vélodrome, un fanático fue detenido al invadir el terreno de juego tras el final del partido.

    1 / 14
    Imagen Reuters
    "Tu sabes de negocios, nosotros sabemos de fútbol. A ti te gusta el deporte, nosotros amamos al Olympique de Marsella", reza parte de las pancartas de los fanáticos que protestan por la situación actual del equipo.

    El partido Marsella-Lille estuvo interrumpido por el árbitro durante 35 minutos después de la explosión de un petardo cerca de los jugadores marselleses en el minuto 59, este viernes en la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa.

    Publicidad

    Después de una acción de juego en la banda derecha del ataque del Lille, un petardo hizo explisión cerca de Kevin Strootman y Jordan Amavi, cuando el Lille dominaba en el marcador por 1 a 0.

    El árbitro Amaury Delerue decidió enviar a los dos equipos al vestuario.


    Por la megafonía del estadio se precisó que el partido estaba detenido " hasta que se tome una decisión". El 'speaker' también recordó la prohibición del lanzamiento de "cualquier objeto al césped".

    El partido se reanudó unos 35 minutos después. " Les pedimos no lanzar ningún petardo", se insistió por la megafonía, con el riesgo de que el partido fuera "detenido definitivamente".

    El delantero italiano Mario Balotelli es el nuevo refuerzo del Olympique de Marsella para los próximos seis meses, tras desvincularse del Nice, club en el que jugó desde el pasado agosto de 2016.
    Balotelli, de 27 años, quien despuntó desde joven con el Inter de Milán, firmó contrato de seis meses con el Marsella por un salario no divulgado, aunque la prensa lo estima en 4 millones de euros.
    "Atacante nato, Mario Balotelli es un goleador poderoso y dotado de un gran remate", así lo describió el club campeón de Europa en 1993.
    El delantero de raíces africanas tuvo dos buenas temporadas con el Nice (17 goles en 2016-2017 y 26 en la 2017-2018), pero en la actual no sumó un solo tanto.
    "Físicamente estoy bien, solo me hace falta ganar ritmo", declaró el internacional italiano en la rueda de prensa, quien jugó el pasado 4 de diciembre su último encuentro oficial.
    Considerado como el 'chico terrible' del fútbol italiano, dejó el Nice por tener problemas con el entrenador, Patrick Vieira, en lo que ha sido una carrera llena de altibajos.
    'Súper Mario', como también se le conoce, llegó a ganar la Champions League con el Inter de Milán en 2010 y subcampeón de Europa con la selección de Italia en 2012.
    "A veces el balón no entra, y es siempre culpa del jugador. También hay cosas afuera del terreno que pueden influir negativamente, no siempre es fácil separarlo", dijo en alusión a su paso en Niza.
    El Olympique de Marsella ha tenido un mal inicio de temporada, ya fue eliminado de la Europa League, de la Copa francesa, por un equipo de regional y marcha séptimo en el campeonato local.
    "Esta vez no explicamos las características del jugador porque todo el mundo lo conoce, pero lo clave no será un solo jugador, será que formemos un verdadero equipo", opinó Andoni Zubizarreta
<b>.</b>
    Se sabe de la capacidad de Balotelli y dadas las circunstancias que atraviesa el OM, ambos podrían necesitarse para salir del bache en el que han caído.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El delantero italiano Mario Balotelli es el nuevo refuerzo del Olympique de Marsella para los próximos seis meses, tras desvincularse del Nice, club en el que jugó desde el pasado agosto de 2016.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo