null: nullpx
Marseille

Konrad de la Fuente es nuevo jugador del Olympique de Marseille y deja Barcelona

El seleccionado del Team USA acuerdo por cuatro años con el equipo de la Ligue 1 de Francia.
29 Jun 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como se venía manejando desde hace unas semanas, Konrad de la Fuente es oficialmente nuevo jugador del O lympique de Marseille de la Ligue 1 de Francia para dejar al Barcelona donde se formó en La Masía.

El futbolista del Team USA que apenas cumplirá 20 años, jugó la mayoría de la temporada pasada en el equipo filial del cuadro blaugrana, pero tuvo su oportunidad de debutar en la Champions League en partido ante Dinamo Kiev en noviembre de 2020.

"De la Fuente, diestro, puede moverse tanto por la banda derecha como por la izquierda, lo que lo convierte en un perfil muy versátil. Driblador, técnico, rápido, este nativo de Florida tiene todas las cualidades necesarias para burlar a sus oponentes. Si bien tiene doble nacionalidad hispanoamericana, finalmente fue con Estados Unidos que decidió jugar, donde ascendió paso a paso, de la selección sub-16 a la actual selección A", señala el Marseille en comunicado de prensa.

El Barcelona se ganó cerca de 5 millones de dólares por la transferencia del futbolista del USMNT que ya ha tenido minutos a nivel mayor, aunque se quedó fuera de la lista de la Concacaf Nations League, donde Estados Unidos venció a México a principios de junio de 2021.

"El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros. El club azulgrana se reserva un % de la futura venta del jugador. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Konrad de la Fuente por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", indicó el cuadro de LaLiga de España.

Konrad de la Fuente usará el número 20 con el Olympique de Marseille y se convierte en el primer refuerzo de cara a la siguiente temporada de la Ligue 1 de Francia.

Cargando Video...
Konrad de la Fuente: “Un honor estar en la mejor cantera del mundo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés