Montpellier

    Jugador del Montpellier despierta de un coma inducido por coronavirus

    A pesar de eso, Junior Sambia sigue delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos.


    Por:
    TUDN


    Video Jugador del Montpellier despierta de un coma inducido por coronavirus
    A pesar de eso, Junior Sambia sigue delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos.
    0:40 mins

    Junior Sambia, mediocampista del Montpellier de la Ligue 1, despertó de un coma artificial que le indujeron tras la gravedad de sus síntomas por culpa del coronavirus este viernes, pero se mantiene en la unidad de cuidados intensivos.

    Su agente, Frederic Guerra, dio a conocer que el mediocampista de 23 años ya despertó y se encuentra estable, aunque aún no hay mejoría.

    Publicidad

    “Ayer (por el viernes) habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí mismo. Aun no tenemos los resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias”, explicó Guerra a L’Equipe.

    “Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero que tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que se está despertando. Hay que ser positivos y pensar que Junior saldrá de esta”, agregó.


    Guerra señaló que Sambia se infectó mientras salía a realizar compras de suministros, ya que el jugador seguía las indicaciones del gobierno de quedarse en casa.

    “Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba. Sufrió tres días de diarrea severa, como gastrointeritis. Luego, se fue al hospital el martes por la mañana. Cuando lo vi acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, su condición empeoró en relación a sus pulmones. Tuvo que volver al hospital y luego cambió a otro, en el que le indujeron en coma artificial”, indicó.

    Ante una de las enfermedades que más han azotado a la humanidad en los últimos años, estos futbolistas lograron sobreponerse a la emergencia sanitaria.
    El futbolista italiano de 28 años Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, se convirtió en el primer jugador del mundo en dar positivo al coronavirus.
    "Me siento mejor y he reanudado los entrenamientos. Pienso en Bérgamo, mi ciudad natal, y en mis padres. Esta tragedia me ha golpeado profundamente, como lo hizo con millones de italianos y personas de todo el mundo", reveló el artillero mediante una publicación en Instagram donde se aprecia la ciudad de de Genoa, de donde es originario Gabbiadini.
    Asimismo, en el mensaje se percibe solidaridad de su parte ante todos los italianos, todo esto considerando que han sido el país más afectado por la pandemia: "Como un bergamasco que no olvida sus orígenes, les envío mis abrazos y mi aliento, animándolos a levantarse y ser más fuertes que antes", puntualizó.
    Del mismo modo, Germán Pezzella, futbolista argentino que milita en la Fiorentina de la Serie A de Italia, dejó atrás el coronavirus y reveló su experiencia.
    "Tuve ese cagazo, por decirlo de alguna manera, de pensar : '¿mañana me despertaré sin poder respirar, estaré complicado o no?
<b>'.</b> Uno nunca sabe qué puede pasar. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero. Pero internamente uno cuando está en la cama o mirando el techo y empieza a pensar o lee noticias, dice: 'uh, y yo estoy con este virus, vamos a ver para dónde repercute, para qué lado te lleva...'. Y también tienes el miedo de que al ser deportista te quede alguna secuela en los pulmones... No sé: un montón de preguntas que uno se va haciendo".
    “¡Hola todos! Quería compartir con ustedes que hoy nos confirmaron, después de los estudios necesarios, que Vlahovic Dusan, Patrick Cutrone y yo, hemos superado al COVID-19. Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos, que si cada uno pone lo mejor de su parte
<b> </b>no hay dudas que se revertirá la situación que hoy vivimos. Gracias a Rocco, Joe, Daniele, 
<i>staff </i>y nuestros compañeros, volveremos a disfrutar juntos”, manifestó en su cuenta de Instagram
    Así reaccionó Vlahovic Dusan con una publicación en su cuenta de Instagram junto a sus dos compañeros.
    Patrick Cutrone hizo lo propio y con él, ya son tres futbolistas de la Fiorentina que han logrado estabilidad en su salud.
    Rüştü Reçber estuvo internado en un hospital de la ciudad de Estambul tras haber dado positivo de coronavirus.
    Conforme transcurrían las horas, su estado empeoró y se volvió un paciente crítico.
    Inlcuso, Isil Reçber, exposta del exfutbolista reveló 
<b>"</b>Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes
<b>.</b> Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito...". Pero no sólo eso: "la piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular", explicó la pareja del exportero.
    "Tras un duro proceso de once días, mi marido ha recibido el alta", escribió Isil Reçber, esposa de Rustu, en su cuenta oficial de Instagram con una foto en la que posa junto al exjugador.
    Es importante recordar parte de la trayectoria de Rüştü como portero de Selección de Turquía donde jugó la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y su selección quedó en tercer puerto de dicha competencia. También jugó en el FC Barcelona. En su país natal debutó con Antalayaspor, tuvo doble etapa con Fenerbahçe y se retiró en Besiktas en 2012.
    Rüştü Reçber está próximo a cumplir 47 años el próximos 30 de mayo. Antes de enfermarse fungía como Coordinador de Desarrollo Deportivo en Turquía. Esto fue lo que comentó la Federación de Turquía en su cuenta donde desean una pronta reincorporación.

    1 / 15
    Imagen AP Images
    Ante una de las enfermedades que más han azotado a la humanidad en los últimos años, estos futbolistas lograron sobreponerse a la emergencia sanitaria.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo