null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Se aproxima otro milagro deportivo

Similar o no a lo hecho por Leicester City hace algunos años en la Premier League, el Lille se asoma para destronar al PSG.
11 May 2021 – 08:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde el año 2013 en la liga 1 de Francia, el poderoso Paris Saint-Germain ha marcado claramente su hegemonía siendo campeón en todos los años a excepción del 2017, aquella edición fue conseguida por el Mónaco donde figuraban entre otros grandes talentos Kilian Mbappe y Bernardo Silva.

La inyección económica de capital Qatari ha puesto en una dimensión completamente diferente a un club que hace algunas décadas no figura ni siquiera en el panorama Europeo.

Así, la llegada de grandes figuras en cada una de las líneas garantizó de manera consistente los títulos a nivel local.

El torneo anterior quedaron en la antesala al trofeo más codiciado por cualquier club en el viejo continente, perdieron la final de la Champions League y eso confirmó que sin duda el dinero en el fútbol como en la vida no es lo más importante, pero ayuda enormidades.

Sin embargo, en esta temporada en la competición local, ni siquiera esa enorme inversión les ha podido extender el impresionante registro de títulos conseguidos.

Jornada a jornada el cuadro parisino, fue demostrando que su nivel no era tan alto como en otros torneos y que tampoco eran consistentes.

Así, fue como empezó a figurar nuevamente en el panorama el cuadro norteño del LOSC Lille, los “mastines” aún recuerdan aquel título conseguido en el 2013 que lo tuvo al excepcional Edén Hazard como uno de sus grandes referentes.

Sin muchos reflectores, ni tampoco figuras de alto relieve fueron elevando nivel y también demostrando consistencia extraordinaria, que en este momento lo tiene a un paso de un nuevo título de Liga.

Jugadores como José Fonte, Burak Yilmaz, Jonathan Ikone, Jonathan David y Tim Weah entre otros han construido un sueño enorme del que parece no despertarán hasta que tengan el título en sus manos.

La combinación de resultados este fin de semana, puso al Lille, con 3 puntos de ventaja con 6 por disputar, solo una catástrofe impediría que el equipo de Christophe Galtier no se consagré como el mejor equipo de todos.

Con este logro, el Lille sin duda será recordado para siempre, cómo el equipo que le arrebató el título al nuevo multimillonario del fútbol mundial el PSG, además de meterá en la selecta lista de aquellos equipos que tuvieron algún enorme logro, que deberá ser siempre considerado, como un “milagro” deportivo.

Cargando Video...
Neymar protagoniza dos altercados y PSG pierde el liderato
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés