null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | La resurrección de Neymar

De una novela veraniega al repudio de los aficionados del PSG.
24 Sep 2019 – 4:24 PM EDT

El astro brasileño Neymar nos ofreció este verano una de las novelas más importantes del fútbol europeo.

Las interminables versiones acerca de su regreso al Barcelona y su fichaje bomba por el Real Madrid mantuvieron activa a la prensa mundial y las redes sociales que no paraban de mencionar al brasileño.

Sin embargo, ninguna de estas posibilidades se concretó y al final debió permanecer en el cuadro del PSG.

Los aficionados parisinos interpretaron que Neymar nunca tuvo voluntad de seguir en el equipo y que fueron las circunstancias las que lo dejaron. Apenas confirmada está situación han manifestado su rechazo a la permanencia de jugador.

De diversas formas han rechazado esta continuidad, sin embargo, a Neymar esto poco le ha importado y en el arranque de su participación se ha mostrado en gran nivel con goles extraordinarios que le han valido al PSG seis puntos en los últimos dos partidos de la Ligue 1.

Se le ve maduro, comprometido y esforzado, la calidad parece intacta, esa magia en los botines que lo ha puesto en algún momento a competir por el Balón de Oro.

¿Podrá Neymar regresar al sitio de privilegio que tuvo en el fútbol mundial y que hace un par de campañas abandonó? Por ahora queda claro que está en el camino correcto y respondiendo donde mejor sabe, en el terreno de juego.

Solo así se ganará nuevamente el reconocimiento de sus aficionados, ese público que mantiene el sueño vigente de transcender en la Champions League con ese impresionante tridente ofensivo de Cavani, Mbappe y el propio Neymar.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés