null: nullpx
André-Pierre Gignac

¡Grande! Gignac marcó triplete en debut con Lorient en Ligue 1

El goleador de Tigres se presentó en el máximo circuito francés hace 14 años con victoria.
2 May 2020 – 06:00 PM EDT

El ídolo y máximo goleador de los Tigres, André Pierre Gignac, comenzó su historia profesional en Ligue 1 hace 14 años cuando Lorient le dio la oportunidad de presentarse en la primera división y lo hizo con triplete.

El técnico era Christian Gourcuff y fue quien decidió que el joven francés hiciera su presentación en el duelo ante Nantes un 28 de agosto de 2006 como local. No lo decepcionó, porque André hizo su primer gol a los dos minutos, con un tiro libre espectacular al ángulo.

El segundo tanto se dio a los 15 minutos, en una escapada por derecha, dejó atrás a su marcador y con tiro suave venció a un arquero que atacó mal el balón y se le escurrió por debajo de las piernas.


La tercera anotación fue con un movimiento de cintura que le hemos visto varias veces con Tigres. Fintó al defensa que iría por fuera, giró y se metió al área. La definición fue exquisita, un disparo bombeado al ángulo que dejó perplejos a todos.

Luego de lesionarse a los 18 años cuando Lorient lo debutó en segunda división, fue prestado al PAU FC de la tercera, pero regresó con fuerza. Esa campaña hizo nueve goles. Después jugó en Toulouse, Marsella, y tras competir palmo a palmo con Zlatan por el goleo en Francia, llegó a los Tigres a ganar títulos.

Lorient subió a la Ligue 1 este año, Gignac los felicitó. Forjaron a uno de los buenos jugadores franceses que jugó el Mundial de 2010 y fue subcampeón en 2016 de la Eurocopa. Un francés muy mexicano, muy regio, muy Tigre.

RELACIONADOS:André-Pierre GignacLorientTigres
Publicidad