null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Tecatito jugará una Champions más con el Porto que suma 25

Los Dragones vencieron al Rio Ave y amarraron su boleto a la Liga continental empatando en participaciones al Bayern Munich y sólo por debajo del Real Madrid y Barcelona.
15 May 2021 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Porto aseguró el segundo lugar de la Primeira Liga al derrotar por marcador de 0-3 al Rio Ave que cerrará la temporada jugándose la permanencia en la Primera División. Este triunfo ayudó para que amarraran su boleto a la Champions League, certamen que jugarán por vigésimo quinta ocasión, igualando así al Bayern Munich y quedando a una participación del Real Madrid y Barcelona, quienes son los clubes que más veces han disputado dicha competencia con 26 presencias.

Los Dragones han conquistado la Champions League en dos ocasiones (1986-1987 y 2003-2004), y es evidente que son constantes en la competencia en la que este año quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos del Chelsea por marcador global de 2-1. En la temporada regular pasaron en segundo lugar del Grupo C y en Octavos de Final eliminaron a la Juventus gracias al gol de visitante.

El presente para los Vilacondenses es totalmente diferente pues entrarán a la última jornada del campeonato en la posición 17 con 31 puntos, a dos del Boavista que se ubica en el lugar 15, fuera de peligro de descender, por lo que si quieren mantener la categoría tendrán que ganar al Nacional y esperar que Boavista y Farense pierdan.

En cuanto al encuentro de esta tarde los goles cayeron por conducto de Toni Martínez al minuto 56, Luiz Díaz al 59' y la cuenta la cerró Sérgio Oliveira garantizando los tres puntos para los Dragones, que también recibirán cerca de 40 millones de euros por ingresar a la etapa de grupos de la Champions.

El Benfica era el único equipo que podría evitar que Porto se metiera a la Champions y había hecho la labor pues derrotó 4-3 al campeón Sporting y esperando un tropiezo del Porto que al no darse los confinó a la tercera posición y ahora tendrán que buscar llegar al certamen continental desde la tercera fase.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorFC PortoUEFA Champions LeagueJesús Manuel Corona

Más contenido de tu interés